Economía

Francisco Martínez: No publicar la inflación es peor

Con siete meses completos sin conocer ninguna cifra oficial sobre la inflación en el país, el gremio empresarial volvió a pedirle al Banco Central de Venezuela (BCV) que divulgue las estadísticas económicas.

“El BCV tiene la obligación de hacerlo porque las consecuencias que vamos a pagar por no publicarla son peores que si se publica. Si no quiere publicar la información oficial, alguien va a publicar un estimado que no tiene la rigurosidad. Las empresas toman la más alta y eso origina más inflación” aseguró Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, en medio de la entrevista en el programa “Con todo y Penzini” en Globovisión.

Martínez apuntó, además, que el cálculo preliminar de algunas firmas es que la inflación en el primer semestre se movió entre 89% y 120%. Aunque igual el empresario del sector comercial zuliano fue enfático en que las compañías se manejan ahora “con los ojos cerrados”, debido a la falta de los datos oficiales.

Lea también:

Fedecámaras pide reformas para activar producción
Fedecámaras: AN es la vía para transformación económica

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba