Economía

Gobierno invirtió 425 millones de dólares en empresa de acero

El vicepresidente del Área económica, Tareck El Aissami, inspeccionó el desarrollo de las obras, en lo que será la línea 2 de la planta de pellas en la Ferrominera del Orinoco.

“No se trata de cualquiera inversión, es una inversión de gran magnitud, son 425 millones de dólares que impulsamos con la puesta en marcha de este gran proyecto”, indicó El Aissami.

Aseguró que el 62% de la obra ya ha sido culminada y esperan que para junio de 2019 la planta tenga inicio en sus operaciones. Sostuvo que para la puesta en marcha de dicho proyecto se realizó una inversión de 425 millones de dólares, los cuales fueron aportados junto al financiamiento de un fondo procedente de la República Popular de China.

“El mes de junio del próximo año estaremos dando inicio a la línea 2 de pellas”, dijo.

Prevé que la planta produzca un total de 3 millones de toneladas de pellas al año. Argumentó que esto forma parte de un plan para potenciar las empresas básicas y que el mismo tendrá un efecto inmediato, que se traducirá en la “construcción de una nueva economía”.

Afirmó que vienen “grandes” inversiones para la industria del acero, a la vez que resaltó los lazos estratégicos con las empresas chinas.

Estas medidas han sido ejecutadas con la intención de encontrar una fuente de ingresos diferente a la del sector petrolero. En el actual contexto de crisis económica, la caída en la producción petrolera ha sido una de las peores situaciones que ha debido enfrentar el país, a consecuencia de esto el Ejecutivo Nacional ha buscado diversificar las alternativas, al realizar inversiones en otras industrias básicas del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba