DestacadoEconomía

Gobierno ocupa temporalmente planta de Clorox

En un contacto con Venezolana de Televisión, desde las instalaciones en Santa Lucía, estado Miranda, dijo que «estamos en una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores», agregando que el presidente de la República, Nicolás Maduro «siempre defenderá el derecho de los trabajadores a sus trabajos y el derecho a los productos» de cada consumidor.

Arreaza reprochó: «¿Es casualidad que se vayan cuando hay escasez? Es un blanco para perjudicar».

«Hacemos un llamado incluso a los gerentes, que se incorporen, pensemos en el país, en las familias. Cuenten que nuestros productos que estarán en sus anaqueles, mejoraremos los números», dijo uno de los trabajadores que se integra a la dirección durante la intervención.

«Aquí llegó el Gobierno revolucionario y trabajadores organizados para hacer justicia. Se abrirán todas las investigaciones sobre quiénes han realizado este crimen. Los empresarios privados como los que van a apoyar, bienvenidos. Que el sector químico de Venezuela nos apoye», explicó Arreaza.

«Empresarios de otras fábricas nacionales se han puesto a la orden, haremos las cosas cuidadosamente. Haremos un pan de reactivación de la fábrica», dijo Arreaza, indicando que «se fueron fuera de Venezuela, solo queda una representación de un bufete de abogados. De un día para otro perdieron su empleo porque a ellos les dio la gana. El señor Ledezma (presidente de la empresa) les dijo que la fábrica no trabajaría más, que su liquidación estaba en sus cuentas», relató el vicepresidente.

Parte del personal presente en el acto de toma de la sede, explicó que van a «demostrar a quienes nos dejaron en el aire que lucharemos por lo nuestro», refiriéndose al supuesto abandono que hizo la directiva de la empresa, anunciando su paralización a través de una simple «nota de voz», como relataron.

«Aquí está la fuerza trabajadora, cuenten con nosotros, sacaremos esta empresa a delante», dijo uno de los trabajadores.

«Acompáñennos a demostrar que sí podemos, las empresas que toma el Gobierno no mueren», dijo una de las empleadas, al ser convocada a hacer sus comentarios en la transmisión. «No es un tema político, sino humano y familiar, no pensaron en nadie, estamos presentes dando una lección», explicó.

(Imagen – Trabajadores planta Clorox)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Resaltaré dos elementos de la noticia: 1. ¿Es casualidad que se vayan cuando hay escasez? El yerno del Charlatán eterno debió morderse la lengua al darse cuenta de que al decir eso, RECONOCIÓ que hay ESCASEZ, lo que han venido sistemáticamente negando, y de paso afirman que hay una «guerra económica» a la que quieren asignar la responsabilidad por el Desabastecimiento y las colas a consecuencia del mismo. 2. «Demostrar que las empresas que toma el gobierno no mueren». No mueren, porque el RÉGIMEN les inyecta dinero, para compensar por las enormes pérdidas, la pésima administración, y tratar de evitar la condición de QUIEBRA a las que las llevan, con el irresponsable aumento de la Nómina, enrojecida, y la simultánea reducción de la Productividad y la Producción. Las empresas básicas de Guayana están al borde de la QUIEBRA, y algunos de sus gerentes -rojos rojitos- hicieron enormes fortunas vendiendo por debajo de cuerda los productos en el mercado nacional e internacional, lo que se tradujo en un empeoramiento de la situación financiera para esas empresas. Nombren alguna empresa intervenida por el régimen (invadida, expropiada, ambas acciones con alto contenido de IMPROVISACIÓN Y ARBITRARIEDAD), que esté funcionando igual o mejor, que antes de que los chavistas la tuvieran a su cargo. En Lácteos Los Andes triplicaron la Nómina y el envase de Yogurt de 900 cc que valía BsF 12,50 ahora cuesta BsF 40,oo El Cemento y las Cabillas son ahora más raros que los platillos voladores, y por falta de medicinas se está empeorando la salud de muchos, unos cuantos ya pagaron con sus vidas el no poder conseguir los medicamentos que requieren. Estalinismo rancio, con énfasis castrista.

    1. Totalmente de acuerdo con las pertinentes observaciones de Edgard y además, pudiésemos agregar que ninguna empresa esta obligada a permanecer en un mercado cuyo entorno es contrario a sus intereses económicos. Sin seguridad jurídica ; sin derecho a repatriar sus capitales ; sufriendo la hostilidad permanente del Estado ; con una población cuyo poder adquisitivo se reduce drásticamente día a día Lo mas racional el cese de sus operaciones e invertir en países que favorezcan la inversión privada y hagan rentable el negocio. Ha sido una decisión seguramente bien analizada y pensada y de lo mas normal del mundo dentro del ámbito de actuación de cualquier empresa en una economía de libre mercado. Tan mal esta el país, que hoy por hoy es mas negocio invertir en Cuba con sus nuevas leyes que regulan y protejen la inversión privada extranjera, que en este, donde reina el caos y la anarquía.

  2. gran vaina ..pura propaganda es lo que saben hacer..porque no se dedican de verdad con esa misma energia y gastan esas fuerzas en como acabar con la plaga que no esta matando, arreglar el sector la salud , la economia, etc..el clorox es un veneno y solo sirve para poner la ropa blanca del agua sucia que nos llega a nuetras casas y nada mas y para limpiar los pocos pisos que no son de tierras.. necesitamos gente preparada que nos ayude a salir de esta tragedia del siglo 21 y nos ayude a vivir mejor, libres y felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba