EconomíaPulso Regional

Hoteles y playas mirandinas lucen desiertas primeros días de 2018

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Poca afluencia de temporadistas registran este martes 2 de enero tanto los hoteles como conjuntos vacacionales que conforman la costa mirandina.

«Era normal ver estas playas llenas los primeros días del año», reseñaba Wilfredo Díaz, encargado del estacionamiento de playa Colada en Río Chico.

Trabajadores tanto de restaurantes como hoteles reportan una merma que ronda el 60 % de temporadistas en comparación a la misma fecha en 2017.

«Pensamos que la cosa mejoraría el primero de enero, pero que va, muy poca gente está bajando de Caracas a disfrutar de la playa», reseñó Carmen Belizario, trabajadora de un hotel en Higuerote.

Lindolfo Betancourt, vigilante en un complejo de apartamentos ubicado en los canales de Río Chico, dijo que años anteriores los propietarios recibían el año en estas instalaciones, «este año muy pocos vinieron y pocos alquilaron sus propiedades», indicó.

«Vinimos un ratico, nos trajimos hasta la comida, acá un pescado te vale por encima de los Bs 200 mil, es una locura», reseñaba Rubén Rojas, quien junto a su esposa y suegra disfrutaban de playa San Francis Quito, en Higuerote.

Apagones
El primero de enero se registraron al menos dos apagones en la zona, algo común según denunciaron los residentes. «Son casi diarias las fallas en el servicio eléctrico, la situación empeoró en los últimos días», dijo Mercedes Crespo, habitante de Río Chico.

Crespo asegura que tanto las fallas en el servicio eléctrico como la inflación y el mal estado de la vialidad en general en la zona a de Barlovento empeora el panorama.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba