Economía

Importaciones de Guatemala  a Venezuela crecieron en más del 30%

Las cifras del Banco Central de Guatemana en su más reciente informe reseñó que las compras de productos de Venezuela a ese país centroaméricano se incrementaron en más de 30% durante el mes de junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Se precisó que el ascenso se registró de 30,6 %, al pasar de 27 millones 207 mil dólares en 2015 a 27 millones 238 mil dólares en 2016, puntualizó la web del ente bancario.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores señala que los principales productos exportados al país son: café, caucho natural, maíz, pinturas, manufacturas de madera, muebles para el hogar, aparatos electromecánicos de uso doméstico, abonos y fertilizantes, entre otros, reseñó Globovisión.

Recordemos que este mes unas 30 mil toneladas métricas de azúcar procedentes de Guatemala arribaron a Venezuela como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar