Economía

Impuestos aportarán 83% de los recursos del Presupuesto de la Nación en 2017

El 83% de los recursos que componen el Presupuesto de la Nación para 2017, estimados en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, serán aportados por la recaudación de impuestos, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

En estos aportes entran empresas o ciudadanos que por su actividad deban cancelar impuestos. Por ello, el mandatario calculó que en los aportes tributarios habrá un incremento de 11% con respecto al 2015, cuando la contribución al presupuesto nacional fue de 72%.

Dijo que el presupuesto se calculó tomando como base un precio promedio del barril de petróleo venezolano de 30 dólares.

El mandatario detalló que el 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado, y sólo un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo.

Asimismo, destacó que el 73,6% del instrumento de planificación estará destinado al área social para profundizar en el desarrollo de las misiones y grandes misiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar