Economía

Maduro decretó refinanciamiento y reestructuración de deuda externa 

El mandatario Nicolás Maduro, manifestó que este viernes tres de noviembre realizará el pago el bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por los 1.121 millones de dólares y aseguró que luego de esto habrá un «refinanciamiento» y una «reestructuración» para el pago de la deuda externa de Venezuela.

«Decreto un refinanciamiento y una reestructuración de toda la deuda externa de Venezuela», enfatizó. Asimismo informó que la Comisión presidencial para la reestructuración de compromisos internacionales, estará presidida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Venezuela tuvo que pagar la bicoca de 841 millones de dólares, billete tras billete. Las sanciones de Trump nos prohibían. Pero, ordené que se sacara un comunicado que pagaríamos en el banco J.P Morgan y al día siguiente nos llamaron para decir ‘hello, estamos listos para recibir su pago’. Hemos pagado la deuda externa siempre, nuestra intención es que cese la persecución financiera contra Venezuela. Mañana tenemos que pagar 1.121 millones de bolares del bono Pdsva 2017, tengo el dinero. Luego de este pago habrá una reestructuración para los pagos”, dijo el mandatario.

Maduro, aseguró que en los últimos cuatro años de gobierno Venezuela ha tenido que pagar más de 71 mil millones de dólares en deuda externa y que debido a las sanciones de Estados Unidos «vetaron pago de los bonos» del país en el mundo.

“Venezuela, nos ha tocado en los últimos años enfrentar una persecución financiera internacional. En la época del gobierno de Barack Obama, la persecución era disimulada. Íbamos a los bancos mundiales, de Europa y Estados Unidos, cuando ya casi todo estaba listo, los bancos rompían el acuerdo (…) Me ha tocado a mí, cuando digo a mí digo todos nosotros, pagar entre capital e intereses 71.700 millones de dólares y les digo más, en este mismo periodo se cayeron los precios del petróleo y Venezuela dejó de percibir 100 mil millones de dólares y en esas condiciones, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, por la Secretaría del Tesoro, si íbamos a renegociar el bono, para decirles que lo pagaríamos de otra manera, nos decían que no. Nos perseguían para obtener nuevos bonos, ni nuevos créditos. Llegó Donald Trump y emitió sanciones de persecución financiera, entonces la persecución que era disimulada se hizo abierta y nos comenzaron a cerrar las cuentas en todo el mundo y nos vetaron el pago de los bonos que Venezuela tenía que pagar, y los que queríamos hacer”, expresó Maduro desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba