DestacadoEconomía

Maduro: Esperemos que pronto convoquemos la cumbre de la Opep

Desde Jamaica, el presidente Nicolás Maduro volvió a insistir en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) necesita reunirse en una sesión extraordinaria para abordar la caída de los precios del crudo, que apenas hace dos semanas tocaron niveles mínimos de los últimos seis años.

El mandatario reveló, además, que Venezuela realiza ahora un “arduo trabajo diplomático” para conseguir que la propuesta sea aceptada por el resto de los miembros del cartel petrolero.

“Esperemos que esta propuesta sea aprobada y pronto estemos convocando a la cumbre de la Opep”, apuntó Maduro en sus declaraciones a medios venezolanos, al término de su intervención en los actos con motivo del Bicentenario de la Carta de Jamaica en Kingston.

Venezuela espera que la Opep acuerde la fijación de unas bandas de precios con un piso de 70 dólares por barril. De acuerdo a las declaraciones del Primer Mandatario ese sería el precio ideal para que se mantengan las inversiones en la industria del llamado “oro negro”.

Maduro, de hecho, espera que el encuentro de la Opep incluya también una representación de países con una producción clave para los mercados internacionales como Rusia, aunque esa nación no forma parte del cartel petrolero.

Lea también:

Petróleo venezolano recibe oxígeno y sube a $42,66 por barril
Maduro propuso zona económica y social en Petrocaribe

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba