DestacadoEconomía

Maduro reparte $150 millones para insumos agrícolas

La segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en todo el año será por 150 millones de dólares y estará enfocada a las empresas que traen maquinaria, repuestos, insumos “y todo lo que haga falta para la producción agrícola”, como lo anunció esta tarde el presidente Nicolás Maduro desde un acto con comuneros en el estado Cojedes.

“La nueva eficiencia y tecnología en el campo llevará años para su consolidación y por ello, estoy aprobando en primer lugar estos recursos, para que salga esta subasta del Sicad y en un mes se tengan las maquinarias y repuestos. Son inversiones que pueden llamarse quirúrgicas, que vienen a un objetivo y deben cumplirse de manera inmediata” aseguró el primer mandatario.

Con esta convocatoria se suma un total de 500 millones de dólares repartidos por Sicad, que ahora cuenta con una tasa fijada en Bs 12, 80. La cifra representa apenas un flujo de divisas equivalente a 17 días de lo que el año pasado entregó el Ejecutivo por Sicad II, dado que el promedio diario estuvo alrededor de 30 millones de dólares de acuerdo con los cálculos de la firma Ecoanalítica.

La convocatoria de la segunda subasta Sicad implica, además, que el regreso de Yván Gil al frente del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) mejoró la relación entre el Ejecutivo y los productores agrícolas que desde comienzos de año pidieron que se atendiera la importación de agroquímicos para asegurar las metas de siembra pautadas para este 2015.

Gil, de hecho, le prometió a los productores de papa que una representación acompañará a la gente de AgroPatria que viajará a Canadá para hacer la compra de las semillas del tubérculo que tendrá lugar a finales de octubre.

Lea también:

Empresas de útiles escolares retoman petición de Sicad
Sicad no adjudica divisas desde hace seis meses

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba