ActualidadEconomíaPulso Regional

Marcha de trabajadores industriales llevó reclamos hasta Gobernación de Carabobo

Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB

Un conglomerado de organizaciones sindicales, pertenecientes al menos a 60 empresas de la región, marcharon hasta el Capitolio Carabobeño, con el propósito de demandar la intermediación del gobernador Rafael Lacava, sobre irregularidades y otros hechos cometidos en su contra.

La mayoría de los protestantes sostienen querellas legales con sus empleadores, pero otros asistieron para brindar apoyo a los afectados. Los estandartes identificaban a los representantes sectoriales de empresas como Albeca, La Lucha, Ford, Venezolana de Pinturas y Plásticos Carabobo.

Los trabajadores salieron desde el distribuidor Firestone, luego se enfilaron sobre la Autopista Regional del Centro vía San Blas, para posteriormente arribar al casco histórico de Valencia, donde se sitúa el Palacio de Gobierno.

Alirio González, vocero del sindicato de Venezolana de Pinturas, denunció que en las últimas semanas se han registrado arbitrariedades y se han empleado métodos de presión que comprometen los puestos de trabajo de los trabajadores.

González señaló que en el caso de empresa La Lucha, cada trabajador solía recibir productos alimenticios manufacturados en la compañía como un beneficio laboral, actualmente se limitó la adquisición de tales rubros por órdenes de representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). El beneficio extinto se sostuvo por 40 años.

Otro caso fue expuesto. En la empresa de ventiladores Fundimeca unos 300 trabajadores fueron sorprendidos con el cierre repentino de la compañía el pasado mes de enero. Esa mañana al llegar a Fundimeca los portones de siempre nunca abrieron.

Los trabajadores exigieron la intermediación del gobernador de Carabobo
Los trabajadores exigieron la intermediación del gobernador de Carabobo

Audiencia en Capitolio

Lacava no los atendió. Por el contrario, la recepción de los manifestantes fue asumida por Jesús Santander, secretario de Gobierno. En la breve audiencia, de unos 25 minutos, se compilaron los casos y los reclamos denunciados por el gremio, con la finalidad de agendar una reunión ulterior con el gobernador.

El encuentro con Lacava es el gran compromiso. El actual primer mandatario regional y también autoridad única de la zona comercial del estado Carabobo, prometió devolverle la productividad al eje industrial del estado. Sin embargo, aún no se han aplicado medidas ni correctivas ni paliativas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba