Economía

Ministerio Público acusa al empresario Diego Salazar por legitimación de capitales

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, acusó este jueves al empresario venezolano Diego Salazar, primo del exministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por legitimación de capitales, corrupción pasiva y asociación.

De acuerdo con Saab, Salazar era el responsable de una organización “de altísimo calibre” dedicada al blanqueo de capitales y se valía de contratos y del tráfico de influencia de Ramírez, para realizar lobby de alto nivel para el otorgamiento de contratos en Pdvsa.

Según precisó Saab, el blanqueo de capitales entre los años 2011 y 2012 fue de 1.347 millones de euros, que habría sido ocultado en cuentas en bancos de Andorra.

«Hemos procedido a acusar al ciudadano Diego Salazar por corrupción pasiva, legitimación de capitales y asociación», anunció Saab en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Saab detalló que la Fiscalía incautó 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales, 4 locales comerciales, 8 vehículos (2 Mercedes Benz, un Porsche y un BMW); 120 obras de arte «de alto valor», y 9 vehículos pertenecientes al grupo de Salazar.

«Hay 22 órdenes de aprehensión», agregó Saab, quien dijo acusó a Ramírez de ser el padre de la organización, por lo que también solicitará una orden de captura para el exministro del fallecido presidente Hugo Chávez en los próximos días.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba