Economía

Movev: Ningún aumento salarial salvará al venezolano de la inflación

El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, manifestó su rechazo en nombre de la tolda verde ante el ajuste salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro este lunes 30 de abril.

“Para el Movimiento Ecológico de Venezuela los anuncios económicos realizado por el Gobierno nacional son parte del problema que agobia al pueblo. Ningún aumento salarial salvará al venezolano de la inflación”, dijo.

El ecodirigente aseguró que el Gobierno Nacional “no ha aprendido la lección luego de 18 años de fracaso” en su gestión.

“Si queremos conseguir frutos buenos, debemos saber dónde podemos sembrar. Un aumento salarial es como una semilla sembrada en concreto, jamás germinará”, resaltó al referirse a los incrementos salariales ante el déficit de inversión y desarrollo económico en el país.

El sindicalista aseveró que las jornadas de protestas cívicas, las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio adelanta de la mano de la Asamblea Nacional (AN), y el voto de los venezolanos son mecanismos igual de idóneos para afrontar la crisis que sufre la institucionalidad venezolana.

El dirigente de la tolda verde destacó que la situación de los trabajadores venezolanos es cada vez más aguda y difícil, debido a que «la carencia de políticas coherentes ha hecho que el potencial económico nacional sucumba ante la negligencia e inoperatividad».

 

Apoyo a propuesta de Falcón

El sindicalista mostró  su apoyo al candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henry Falcón, Aa su juicio la propuesta de  la “dolarización que compartimos a plenitud, para sanear y restablecer el equilibrio en nuestra economía”.

“Sé que los planteamientos de Falcón son diametralmente opuestos a los de Maduro, y por ende son muchos mejores a los que profesan aquellos que han hundido a la nación; no obstante se debe hacer más esfuerzos en llevarlos a la mayoría de los hogares venezolanos”, destacó.

Por ultimo, Aguilera instó a los venezolanos a “sembrar el cambio” a través de sus acciones parta liberar al país de la crisis.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar