Economía

Pdvsa abandona terminal petrolero en Las Bahamas y se traslada a San Eustaquio

La petrolera estatal venezolana Pdvsa estaría trasladando millones de barriles de petróleo desde unas instalaciones de almacenamiento en Las Bahamas después del fin de su contrato con la estadounidense Buckeye Partners, según información interna y fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Buckeye y Pdvsa trataron de resolver los retrasos en pagos y otros problemas frecuentes que paralizaron algunos envíos, dijeron las fuentes a Reuters. Pero la compañía venezolana decidió llevar su petróleo hacia el terminal de Statia operado por NuStar Energy en la vecina isla de San Eustaquio.

El término del contrato, añadió la agencia en su reporte, es otra señal de cómo las deterioradas finanzas de Pdvsa han tensado sus relaciones con socios comerciales.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, la empresa estatal libra una dura batalla para mantener su flota en el agua y sus operaciones funcionando, en un intento por maximizar los ingresos del principal producto de exportación del país, el petróleo.

El contrato de Pdvsa con Buckeye, que contemplaba el almacenamiento de hasta 6 millones de barriles de crudo y fuel oil, debía expirar en diciembre, pero Pdvsa decidió terminarlo antes y conseguir unos 10 millones de dólares en sobrepagos, según una fuente de la firma venezolana.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba