Economía

Pdvsa y Shell evalúan planes para disminuir la quema de gas asociado al petróleo

Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y la empresa angloholandesa Shell instalaron este miércoles un comité de coordinación conjunta para el desarrollo de proyectos para el aprovechamiento del gas natural en los campos petroleros ubicados en el norte del estado Monagas, el área de influencia de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

De acuerdo con un reporte de la estatal de hidrocarburos, el viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo, Douglas Sosa; el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Nelson Ferrer, y el presidente de Shell para Venezuela, Trinidad y Tobago y el Caribe, Luis Prado, se reunieron en Maturín y evaluaron mecanismos de financiamiento que le permitan a Pdvsa disminuir la quema de gas asociado al petróleo.

“Estuvimos evaluando algunas formas de financiamiento que permitan, este mismo año, tomar las acciones correspondientes para disminuir la quema de gas asociado al petróleo”, informó Ferrer.

Agregó que el encuentro sirvió para exponer las oportunidades en la producción de crudo y de gas en Venezuela.

“Desde el Viceministerio de Gas tenemos lista una resolución sobre el aprovechamiento de este importante recurso que se genera a través del venteo y quema. Las empresas operadoras tendrán un lapso de seis meses para presentar proyectos para el uso eficiente de este recurso tan estratégico para el país”, dijo Sosa.

El representante de Shell, por su parte, resaltó la importancia de la instalación del primer comité conjunto que tiene como objetivo la utilización y recuperación del gas en los campos del norte del estado Monagas.

Prado aseguró que ya están bastante adelantados los primeros acuerdos comerciales para impulsar el aprovechamiento del gas natural al norte del estado Monagas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar