Economía

Petróleo se estabiliza por toma de ganancias tras tocar máximos de 2016

Los futuros del petróleo operaban estables el jueves en medio de una toma de ganancias luego de haber alcanzado su mayor nivel del 2016 en la sesión anterior, aunque analistas dijeron que el mercado podría verse impulsado nuevamente por una caída de suministros, el apetito de los inversores y la baja del dólar.

A las 0942 GMT, los futuros del crudo Brent cotizaban a 47,22 dólares por barril, con un avance de 4 centavos de dólar respecto a su último cierre y luego de llegar previamente hasta los 47,47 dólares por barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense, perdían 2 centavos de dólar, a 45,31 dólares por barril.

Tanto el Brent como el WTI han subido más de un 70 por ciento desde sus respectivos mínimos de enero y febrero.

Cifras récord de almacenamiento de combustible podrían haber llevado a algunos inversores a tomar ganancias el jueves al cerrar posiciones apostando por un alza en los precios, de acuerdo a operadores.

Datos del Gobierno publicados el miércoles mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Pese a caer desde máximos, analistas dijeron que la confianza del mercado petrolero se había vuelto claramente optimista y que eran probables nuevas alzas de precios.

Analistas también dijeron que había riesgos de oferta inmediatos desde Venezuela, que enfrenta una severa crisis eléctrica. La caída de la producción en Estados Unidos también ha sido un factor que ha respaldado la recuperación del crudo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba