Economía

Polar llama a que “prive la racionalidad” en caso de La Yaguara

El pasado miércoles 29 de julio cuando se presentaron los funcionarios del tribunal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las instalaciones de Alimentos Polar en La Yaguara les pidieron el desalojo inmediato. Luego les dieron 60 días para coordinar su salida del espacio de 70.000 metros cuadrados que pertenece legalmente a la Inmobiliaria Carapay C.A. Una medida de reconsideración es lo que espera la compañía que pueda concertarse con el Ejecutivo.

“No estamos para sospechar (de las razones para el desalojo) sino para que prive la racionalidad. Confiamos plenamente en que hay gente racional en el Gobierno que entiende el impacto de esta medida para los dos mil puestos de trabajo, así como esto pudiera afectar la distribución de alimentos en la Gran Caracas, Vargas y Miranda” aseguró Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar en sus declaraciones hoy al programa radial de César Miguel Rondón.

Larrazábal detalló, además, que desde ese enclave en La Yaguara se hace la distribución mensual de 12 millones de kilos de alimentos y otros 6 millones de litros de bebida no sólo para el oeste y el centro de Caracas, sino también para puntos de los dos estados más cercanos a la capital. De hecho, la empresa atiende a un total de 9.900 clientes con los productos que salen desde los terrenos que ahora fueron expropiados para la construcción de un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la red social Twitter se organizaron bajo la etiqueta de #ProducciónSíExpropiaciónNo los mensajes para rechazar la medida. Hoy se espera que los trabajadores de los galpones en La Yaguara continúen en su protesta para pedir la reconsideración de la medida de desalojo.

Lea también:
Polar pide reconsiderar ocupación de terrenos en La Yaguara

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba