Economía

Precio de los apartamentos cae 10% por falta de compradores

La venta de un inmueble en cualquiera de las capitales del país puede tardar hasta seis meses para concretarse, debido a los altos precios y los pocos ofertantes con la cantidad de dinero suficiente para la compra. El promedio se desprende del más reciente estudio de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana que reveló sus resultados en el foro “Perspectivas Inmobiliarias en año electoral” este martes.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, expuso que la caída en el número de compradores en el mercado secundario de viviendas obligó a algunas familias y empresas a reducir cerca de 10% del valor del apartamento, a fin de concretar la venta en el menor tiempo posible.

González reconoció que muchos de los vendedores fijan el precio de las viviendas en función del tipo de cambio no oficial, como una medida para preservar el valor de los activos. Las ventas en dólares de los inmuebles están penalizadas en el país, pero aun así esas operaciones se concretan cuando aparecen compradores con ese poder adquisitivo depositado en el extranjero.

El directivo detalló, además, que el sector privado de la construcción apenas llegará a terminar 10.000 unidades para el cierre de año. Eso supone una merma de 50% de la oferta de nuevas piezas inmobiliarias en comparación con 2014. La construcción privada se vio afectada por la falta de materiales, pero también por las regulaciones de precios de las viviendas que colocan, por ejemplo, a Bs 21.600 el metro cuadrado en la zona de Altamira en Caracas, que es una de las más codiciadas y costosas de la ciudad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba