Economía

Presidente de la FNT asegura que acuerdo sobre incremento de pasaje está estancado

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, aseguró que el ministro para el Transporte, Ricardo Molina, mantiene estancado y paralizado al Ministerio con mesas de diálogo que no propician alguna concesión.

“Desde que el ministro Molina llegó a la cartera, tiene paralizado al Ministerio del Transporte diciendo a la comunidad que tiene unas mesas de diálogo. Estas mesas no funcionan, no llegan a nada. Tenemos casi dos meses conversando sin llegar a nada. Son unas reuniones donde mete gente en las que lo que buscan es ganar crédito”, explicó Zuleta en una entrevista radial para Unión Radio.

El representante del gremio de transportistas exigió claridad en las declaraciones de Molina con respecto de las zonas en donde no habrá el aumento, porque asegura que éste ya se ha aprobado en varias zonas del país. Asimismo, precisó que, según la Constitución, la competencia encargada de anunciar la tarifa del pasaje de transporte público de rutas urbanas, le corresponde a las alcaldías respectivas en cada municipio.

Zuleta añadió que la Federación Nacional del Transporte estima un aumento mínimo de Bs. 100 para el pasaje de autobús en rutas urbanas. Sin embargo, agregó indicó que incluso con la aprobación de esa tarifa, los ingresos no serían suficientes para cubrir las necesidades de las unidades.

El presidente del gremio de transportistas precisó que el próximo viernes 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunciará la nueva tarifa del pasaje y los acuerdos que determinen en el sector transporte, como resultado de las reuniones con la instancia correspondiente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba