Economía

Queso amarillo subió más de 60% en una semana

En menos de siete días, el kilo de queso amarillo pasó de costar 4.690 bolívares a 7.663. El producto tuvo un alza de 63%, según encargados de panaderías, frigoríficos y supermercados en el centro y este de Caracas, reseñó este sábado El Nacional.

«La mercancía sube con mucha frecuencia y eso que nosotros podemos vender, incluso, un poco más económico de lo que se marca el empaque porque compramos directo al fabricante. Si le compráramos a los mayoristas tendríamos que vender más caro», dijo Manuel Camacho, encargado de un frigorífico en Los Ruices.

Los comerciantes detallan que el queso amarillo más económico se vende en 5.000 bolívares, en promedio, y a comienzos de año no llegaba a 3.000 bolívares. Los productos a precios regulados no se ven en las neveras. «Todo sube; con el queso blanco pasa igual y con los jamones», agregó Camacho.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba