EconomíaPulso Regional

Rubro cárnico el gran ausente en los mostradores

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

En el estado Trujillo al igual que en otros estados del país la falta del rubro cárnico se acentúa cada vez más. Visitar las carnicerías es observar mostradores vacios y trabajadores preocupados ante el escenario de no tener que vender y de que están acudiendo a sus lugares de trabajo solo a cumplir horario.

En la región el gobernador del estado implemento el decreto 2300 que regula la venta de carne, pollo, queso y huevos, pero esto ha afectado directamente al comerciante, quien indica que no va a trabajar a perdidas, el precio que ellos están comprando no les permite vender el kilo a 42 mil Bs.

Las personas indican que lo que más o menos pueden comprar es pollo, el kilo se ubica en 22 mil Bs, pero en muchos lugares no hay o en otros no tienen punto de venta.

Entre las opciones que han recurrido es comprar granos para sustituir las proteínas, y el precio del mismo también va en alza un kilo de caraotas esta entre 9 a 12 mil Bolívares. La lata de atún de 150 gramos se ubica en 12 mil Bs.

En algunos lugares se encuentra solo pollo
En algunos lugares se encuentra solo pollo

Situación

En conversaciones con los ciudadanos de a pie y las amas de casa indicaron que no es seguro poder realizar hallacas este año, con los precios elevados y la ausencia de la carne, tendrán que hacerse de caraota, pollo o pescado, porque el cochino también se encuentra bastante caro.

Otra de las opciones que están utilizando para poder comer son realizaciones de ensaladas, guiso con vegetales, hortalizas que contengan vitaminas para poder mantenerse, muchos indican que están aplicando implementar menús vegetarianos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba