Economía

Técnicos del campo se preparan para fomentar la agricultura urbana

Aproximadamente 600 técnicos agrícolas, en su mayoría de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), se reunieron este domingo en Los Caracas, estado Vargas, para discutir y acordar nuevas acciones que fomenten la agricultura urbana, un programa que en los primeros cuatro meses de este año 2016 logró cosechar 370 toneladas de hortalizas sembradas en las ciudades.

En la asamblea, denominada Encuentro Nacional de Técnicos del Campo y Ciudades Productivas, participó la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien destacó que esta reunión tiene como objetivo afianzar la organización para extender el proceso productivo en las ciudades.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Freitez indicó que el debate abarca tres ejes: la transformación de orden económico, la transformación cultural y la transformación del método de Gobierno.

La meta es lograr que en todas las comunidades rurales, urbanas y periurbanas de todo el país se lleve a cabo un proceso local de organización, formación, innovación y acompañamiento socioproductivo en el pro del buen vivir de las familias campesinas y el incremento de la producción de alimentos, reseñó AVN.

“Hay que potenciar y respetar las decisiones que se toman en esos territorios”, dijo, señalando que se deben considerar las necesidades de cada región y no imponer pautas que disten de los intereses propios de la zona.

La ministra de Agricultura Urbana recordó que la meta de su despacho es cubrir el 20% de la demanda del territorio. “No es resolver el problema, somos un componente más de la estrategia general a través del motor agroproductivo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba