Economía

Venta de gasolina en pesos aún no se hace efectiva

A dos meses del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la habilitación de gasolineras en Táchira y Zulia para vender gasolina en pesos colombianos a los conductores del norte de Santander que cruzaran los puentes internacionales, la medida no se ha hecho efectiva: el gobierno colombiano restringió el paso a los conductores que venían a comprar gasolina venezolana, informó El Nacional.

Alejandro García Biaggini, alcalde de la localidad fronteriza de Ureña, donde están ubicadas las gasolineras expropiadas para tal fin, dijo que los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios recibían regalías por la venta de gasolina en sus localidades y que eran invertidas en obras sociales.

“Ellos no van a ser tan tontos para dejar que el gobernador del Táchira venga y monte una banca paralela. El gobernador lo que pensaba era cobrar a 1.200 y 1.000 pesos el litro de gasolina y vender 100.000 litros diarios. Con esto recogía 120 millones de pesos diarios y pensaba montar la banca para abaratar el valor del peso”, indicó al diario.

“La gasolina que se consume en Norte de Santander es la más barata de toda Colombia para combatir el contrabando. Creo que el gobierno de Colombia es el que ahora no tiene interés en la apertura de la frontera porque lo que Venezuela le generaba era mucho desequilibrio económico y comercial, mucha economía subterránea, mucho contrabando”, dijo Carlos Casanova, abogado y académico.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba