Mundo Empresarial

5 tips saludables para emprendedores

Ser un emprendedor siempre está ligado a una vida exitosa. Pero no debes pensar en el éxito solamente como un tema laboral, sino también en un estilo de vida. Muchos emprendedores olvidan llevar una rutina saludable por dedicarle más tiempo a otras actividades, como revisar el correo, trabajar sin descanso o estar de reunión en reunión.

Acciones como saltarte las comidas no le harán ningún bien a tu salud. Todo lo contrario: tu cuerpo y tu mente se debilitarán y no te permitirán enfocarte correctamente en tus proyectos, comenzarás a sentirte más cansado y disminuirás tu nivel de productividad.

Deja de darle largas al asunto y sigue estos consejos que te ayudarán a llevar una vida mucho más saludable:

1.- Dile sí al desayuno

desayuno

No importa la actividad a la que te dediques: no desayunar es lo peor que cualquier persona puede hacer. Pero si, encima de todo, eres un empresario dedicado a revisar y analizar informes, propuestas y tomar importantes decisiones, entonces lo peor que podrías hacer es iniciar tu día con un “desayuno de campeones”: café, cigarrillos y galletas. Esto sólo te llevará a perder toda tu energía. Te recomendamos que busques alimentos con proteínas, algo de carbohidratos y algunas verduras y frutas.

2.- Los snacks no hacen daño

snacks

Comer algún bocadillo entre comidas no te hará ningún mal. El problema es qué tipo de bocadillos vas a consumir: la “comida chatarra” no es ni será nunca un snack apropiado, pues sólo engañarás a tu estómago y no te alimentarás. Si sientes antojos de una pequeña comida, piensa en frutas frescas o secas, o vegetales en trozos. Ponte creativo.

3.- Somos líquido

cuerpo humano - agua

Sí, pero agua, no gaseosa ni café. Siempre podría ser necesaria una pequeña dosis de cafeína para energizar nuestro día, pero abusar de esta bebida podría crearnos problemas de salud. Lo mismo sucede con las bebidas gaseosas y demás refrescos embotellados. Ni los juegos, ni las bebidas energizantes ni los refrescos llegarán nunca a ser tan saludables como un buen vaso de agua.

4.- Ejercítate

ejercicio

Una buena rutina de ejercicio te ayudará no sólo a relajar tu cuerpo, sino también tu mente. Podrás liberar la carga de energía que acumulas en el día a día. Además, le permite a tu cuerpo mantenerse mucho más joven con el pasar de los años. Si no te consideras una persona muy atlética, entonces puedes inclinarte por una caminata ligera o ejercicios que sean relajantes musculares.

5.- Descansa 

descansar

Sabemos que, a veces, la rutina laboral exigirá que te desveles y duermas menos tiempo del aconsejado, pero estas deben ser ocasiones extraordinarias y, por ningún motivo, pueden convertirse en situaciones cotidianas. Dale un buen y reparador descanso a tu mente y a tu cuerpo, y recuerda no comer nada por lo menos tres horas antes de dormir para evitar cualquier tipo de malestar estomacal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba