CulturaEntretenimiento

Álvaro Pérez-Kattar: ¿Optimista, yo?

Arena de mar y marcalibros que invitaban a sonreír era los detalles que anunciaba lo que pasaría la noche de este jueves en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Era la noche en que Álvaro Pérez-Kattar, comunicador, locutor, conferencista… pero sobretodo, el creador de la campaña #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela, presentaba su libro “¿Optimista, yo?”, publicado bajo el sello “Diana” de Editorial Planeta.

La transformación de “Un Tipo Serio”

Lo primero que hace Perez Kattar al tomar el micrófono es aclarar a la audiencia que él no era por naturaleza alguien con inclinación a leer textos de autoayuda o que se expresara en términos motivacionales sobre la vida… “Todo lo contrario, siempre tuve una propensión a la crítica, y la crítica aguda. De hecho, desarrollé una marca y una página que se llamaba “Un Tipo Serio” y tenía una web y un programa de radio bajo ese enfoque” puntualiza el comunicador.

Pero, un accidente de moto, con traumatismo cráneo encefálico, le cambia la vida a cualquiera. Esto fue le pasó al locutor en diciembre de 2010. Sin embargo, respondió muy bien a los cuidados y 17 días después estaba de nuevo de vuelta a la radio.

Cuenta Pérez Kattar que cuando su médico le preguntó por qué consideraba que se estaba recuperando tan rápido… “Mi respuesta fue “Es que soy un optimista” –recuerda el comunicador-. Inmediatamente me cuestioné las palabras que acababa de decir: ¿Optimista, yo?, me pregunté en esa ocasión”.

A partir de allí, relata el comunicador,  empezó un proceso de “digestión” de todo lo que había implicado su accidente y lo que haría al respecto. Las claves del proceso, las herramientas que halló y el resultado su aplicación, es la esencia de este libro.

Además de su historia, Pérez Kattar comparte testimonios otros “optimistas” que han logrado superar barreras como carencias económicas y sociales, graves accidentes inesperados, discapacidad física, demostrando que “El optimismo puede cambiar vidas”, tal como lo indica el título del capítulo.

#AquiNoSeHablaMalDeVenezuela

Este es un libro que habla sobre como el ser optimista ayuda a alcanzar el éxito y el bienestar personal. La importancia de conectarse con un propósito y buscar convertirse en la mejor versión de uno mismo. Pero también va más allá, porque el autor propone que “El Optimismo puede sanar países”.

“El país empieza por nosotros. En la medida en que cada uno seamos más optimista, y emprendamos proyectos bajo esa visión, tendremos un país más “óptimo””, afirma el escritor.

Este libro, escrito en apenas dos meses, no pretende ser la gran solución, ni el autor se postula como un gurú, aunque afirma: “Creo que está llegando en el momento perfecto. Es la oportunidad de pasar de las redes al papel, el mensaje de la necesidad del optimismo. En este libro yo fui sólo el vehículo de una información que debía transmitirse al país. Siento que es apenas un granito de arena”.

Y de Margarita, en donde reside desde hace un año, se trajo Pérez Kattar la arena con la que bautizó el libro, derramando sobre sus hojas esa metáfora del aporte pequeño pero sumatorio.

Es así como ahora “¿Optimista, yo?” se encuentra disponible en librerías a nivel nacional, brindado herramientas para que cada uno puede construir su propia respuesta ante la pregunta que se plantea.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba