Entretenimiento

China impide a Miss Canadá entrar al país para participar en Miss World

La representante de Canadá para el concurso Miss Mundo, Anastasia Lin, denunció hoy desde Hong Kong que el Gobierno chino le ha prohibido tomar un avión hacia Sanya, la ciudad china que acoge este año el certamen internacional de belleza.

«Estoy en Hong Kong, pero el Gobierno chino me ha prohibido que tome el próximo vuelo hacia Sanya para Miss Mundo», escribió Lin, actriz y modelo canadiense de origen chino, conocida por su activismo a favor de los derechos humanos en el gigante asiático, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AnastasiaLinTO/status/669839038098989056

Sin invitación no hay visa

Pese a que el resto de las concursantes ya se encuentran en Sanya desde el pasado fin de semana y han empezado a participar en las actividades enmarcadas en el certamen, Miss Canadá, de origen chino, no recibió una carta de invitación para acudir, por lo que no pudo solicitar el visado ni asistir a la recepción oficial de las participantes.

«Nunca recibí una explicación de por qué no recibí la carta. Bajo la ley china, sin embargo, los ciudadanos canadienses pueden obtener un visado al llegar a Sanya, por lo que decidí intentar asistir de todas formas», afirmó Lin en un comunicado.

Lin se embarcó en Ottawa (Canadá) el pasado miércoles y, al hacer escala en Hong Kong, se le impidió subir al avión que la tenía que llevar a Sanya sin recibir ninguna explicación de los motivos.

«El Gobierno chino me ha prohibido estar en la competición por razones políticas. Están intentando castigarme por mis creencias y evitar que hable sobre los asuntos de derechos humanos», aseguró Miss Canadá.

Miss Mundo Canadá 2015, de origen chino, es una conocida activista de derechos humanos
Anastasia Lin, Miss World Canada, 2015. Foto: Carlos Osorio. Getty Images

 

Belleza con propósito

Lin, quien poseía un carrera como modelo y actriz antes de entrar a participar en el concurso de belleza, ha levantado voz en varias de sus películas para poner de manifiesto lo que, a su juicio, constituyen injusticias y abusos contra los derechos humanos que se producen en China.

Desde su elección como Miss World Canadá en mayo estos trabajos han adquirido una mayor relevancia internacional y la modelo asegura que su padre, que reside en China, ha recibido presiones para acallar sus críticas.

“China es conocida por denegar visados a los individuos que tienen visiones que discrepan con las del Partido Comunista, ya sean académicos, disidentes, creyentes religiosos u otros”, indicó Miss Canadá.

La norteamericana señaló que “un gobierno que practica este tipo de intimidación es simplemente inadecuado para acoger acontecimientos internacionales”.

Según Lin, se presentó a la elección de Miss Mundo Canadá por el lema del concurso -“belleza con un propósito”- y los jueces canadienses la seleccionaron para representar al país por ser una embajadora de los valores de libertad y respeto por la dignidad humana.

Lin, de origen chino, es una conocida activista de DD.HH. Foto: chrissmith.house.gov
Lin, de origen chino, es una conocida activista de DD.HH. Foto: chrissmith.house.gov

Lea también:

China obstaculiza presencia de Miss Canadá en el Miss Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba