Entretenimiento

Darío Salas Sommer. ¿Cuánto vale una persona?

FILOSOFÍA PARA  LOGRAR BIENESTAR DE VIDA

El sábado 30 de Octubre en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, se podrá conocer la respuesta a una pregunta,  no tan sencilla,  que siempre nos hacemos  ¿Cuánto vale una persona?.

A partir del nuevo libro  del  filósofo chileno  Darío Salas Sommer, el Instituto Filosófico Hermético de Caracas  cumplirá con las expectativas de tantas personas que a diario se plantean tal interrogante.

Darío Salas Sommer inicia su nueva producción literaria  con una advertencia  acerca de unos cuantos errores  cometidos por  los hombres sobre  la valoración de su propia naturaleza, que llegan a pensar, por ejemplo, que la tecnología es suficiente demostración del grado evolutivo de la humanidad.

Para el autor el ser humano  muchas veces se suele comportar,  por culpa de la tecnología en forma  irracional sepultado o más bien,  inmerso, entre  artefactos modernos que crean algo netamente aspiracional como es la ilusión de poder.

 ¿Cuánto Vale una Persona? refleja la dramática situación por la que atraviesan los habitantes del Planeta que para el autor,  actúan como simples máquinas programables.

La  receta filosófica  que ofrece Salas Sommer para cambiar  con esta actitud es práctica y sencilla: “superar la  ceguera en torno a la realidad circunscrita al mundo de afuera donde queda sacrificada la parte interior que se ha visto relegada con una falsa idea de progreso y ha dejado  los valores espirituales fuera  de juego o contexto”.

El autor propone llevar una vida más consciente haciéndole siempre honor a  nuestra real condición de “seres humanos” y así lograr una civilización de la que podamos sentirnos siempre satisfechos.

La presentación de la importante obra, es una de las actividades que desde hace 30 años lleva a cabo en Venezuela el Instituto Filosófico Hermético, dedicado a difundir un tipo de pensamiento  para el  desarrollo integral del ser humano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba