Entretenimiento

Fallece el músico y compositor venezolano Pablo Manavello

El reconocido compositor, arreglista y productor musical Pablo Manavello, falleció el este domingo en la ciudad de Miami, en EE.UU.

La noticia la dio a conocer el músico y cantante venezolano Ricardo Montaner a través de su twitter, dedicándole sentidas palabras en varios mensaje.

Manavello, de origen ítalo-venezolano, estudió en Berklee College of Music en Boston, y se graduó Cum Laude con una licenciatura en Film Scoring (Música para cine). Junto a Vytas Brenner, fundó la legendaria agrupación venezolana “Ofrenda” y tras andar un camino como miembro de bandas y solista, se decidió por el camino de la producción.

Su debut como compositor y productor no pudo ser mejor: en 1986, trabajó en la producción, composición y arreglos del primer álbum de Ricardo Montaner, que alcanzó la categoría multiplatino en Venezuela. Durante la década de los 80´s y 90´s, también obtuvo múltiples discos de oro y platino por el trabajo con artistas nacionales como Carlos Mata, Illan Chester, Kiara y Melissa, entre otros.

Otro ícono de esa generación musical, el cantautor Frank Quintero también dedicó palabras a su amigo en sus redes:

«Abriendo la semana recibo este impacto como una ola gigante en un mar tranquilo, la partida de Pablo Manavello (…) Que extraña sensacion, una tristeza que no termina de salir, tanto que decir y que dificil ordenar las palabras con una impotencia que casi termina en convertirse en compañia.
Aprecio el tiempo que pasamos juntos , la musica que hicimos para nosotros y para otros, tres decadas de tarimas , estudios y todos esos sueños de juventud que no realizamos pero que fuimos felices imaginandolos», escribió el músico.

Pérdida Latinoamericana

Su nombre es altamente conocido en la esfera musical de Latinoamérica y está ligado a populares artistas como Olga Tañón, Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Melissa y Paralamas, entre otros. La Academia Latina de la Grabación emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter, para manifestar su pesar por la pérdida.

Manavello también incursionó en la musicalización audiovisual, produciendo la banda sonora de seis películas y tres series de televisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar