Entretenimiento

Ilustrador Oscar Olivares transforma en arte a los héroes de las protestas

La arepa, la bandera, los íconos religiosos, símbolos que unen a los venezolanos, habían sido su especialidad. Hablamos de Oscar Olivares, el joven y reconocido ilustrador, especializado en pintura digital, que exalta en sus obras lo mejor del país.

Asi lo hace ha hecho ahora este artista de 20 años al hacer un conmovedor homenaje en su particular manera a los “Héroes de la Venezuela Libre”, como ha llamado a él a los jóvenes que simbolizan la lucha que se vive en las calles de Venezuela por un futuro mejor.

El primero de ellos fue el retrato de Juan Pablo Pernalete, su amigo de la infancia, que cayó al ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Integran la muestra también ilustraciones de Armando Cañizales, joven violinista de 17 años; Miguel Castillo, comunicador social recién graduado, Paúl Moreno, el estudiante de medicina que ayudaba voluntariamente a atender a los heridos en las protestas y Wuilly Arteaga, violinista que ha hecho de su música el símbolo de la protesta no violenta. Todos son recreados como héroes modernos, que llevan a sus espaldas el tricolor nacional.

Como está acostumbrado, Olivares subió sus ilustraciones a las redes sociales, en donde se volvieron virales rápidamente, generando miles de comentarios positivos que quienes sintieron como propio el homenaje.

 

 

El arte de la esperanza

Nacido en Caracas, el 15 de septiembre de 1996, es hijo único de Maribel Matos (hoy su manager, “socia” y principal aliada) y Oscar Olivares (quien fallece pocos meses después).

En febrero de 2014, en medio de los fuertes momentos de tensión que vivía el país, el joven artista creó la primera obra de lo que sería su línea icónica: “Arte con la Bandera de Venezuela”. En ella, usando como base los colores del símbolo patrio, recrea paisajes y momentos que reflejan y enorguellecen a los criollos y tiene el poder de llenarlo de esperanza.

“No quería pintar a Venezuela, quería pintar la vida de los venezolanos”, explica Olivares, quien inició una etapa particularmente prolífera en su incipiente carrera de artísticas: sus imágenes ilustraciones comenzaron a inundar las redes sociales dándolo a conocer más allá del ámbito futbolístico.

“Hay dos cosas que nos unen a todos los venezolanos: los goles de la vinotinto, y la arepa que nos comemos cada día”, afirma el joven. Es así como, luego de varias piezas, terminó de pulir su serie con la concepción del sello que hoy es su emblema: el sol como arepa.

“Quiero que los venezolanos sepan que la luz que estamos buscando, está en lo que hacemos cada día con nuestra manos y representa nuestra esencia”, explica el artista sobre el sello que distingue sus obras y que ha incorporado a su firma.

Entrando apenas a su segunda década, este chico podría presumir (aunque no es su estilo) de haber expuesto su obra en gran parte de Venezuela y varias ciudades fuera del país, como: Miami, Bogotá, Houston, Panamá, Denver y Madrid. De hecho, actualmente hay una obra con su firma en al menos 22 países del mundo.

El se limita a afirmar “pinto la Venezuela por la que estamos luchando”.  Aqui parte de sus obras:

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba