Entretenimiento

Muere cineasta estadounidense Michael Cimino, conocido por «The Deer Hunter»

El cineasta estadounidense Michael Cimino, conocido por dirigir, producir y coescribir la película ganadora del premio Óscar en 1978 «The Deer Hunter», falleció el sábado a los 77 años.
La noticia de su muerte se dio a conocer inicialmente por el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, y por el diario The New York Times, pero finalmente fue confirmada por el teniente B. Kim de la oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles.
El cuerpo sin vida de Michael Cimino habría sido encontrado en su casa de Beverly Hills (Los Angeles), dijo El teniente B. Kim a la agencia de AFP, quien también explicó que no se sabía aun cuál fue el motivo del deceso.

Michael Cimino nació en Nueva York el 3 de febrero de 1939, aunque hay algunas dudas sobre esa fecha, ya que él dió diversas fechas de su nacimiento. Su padre fue editor de música y su madre diseñadora de vestuario. Se graduó en la Universidad de Michigan y luego estudió pintura en Yale. En su último año en la universidad, se convirtió en director de arte, y más tarde jefe de redacción, de la revista de humor Spartan.
Se inició rodando anuncios comerciales y documentales para televisión. En 1971 se instaló en Los Ángeles, donde coescribió guiones para «Silent Running» (1972), una historia de ciencia ficción ecológica y «Magnum Force» (1973), una de las películas de la serie de Harry el Sucio protagonizadas por Clint Eastwood.

Del éxito al fracaso

«The Deer Hunter» retrata la guerra de Vietnam con toda su crudeza a través de la historia de tres amigos de Pennsylvania.
Además del Óscar a la mejor película, «The Deer Hunter» también se llevó las estatuillas al mejor director, mejor actor secundario (Christopher Walken),  mejor montaje y  mejor sonido.
La siguiente película de Cimino fue «Heaven’s Gate» («La puerta del cielo» estrenada en 1980). Este western de tres horas y media de duración ambientando en el Wyoming de finales del siglo XIX recibió muy malas críticas y fue un fracaso financiero que llevó a United Artists a la bancarrota.
Tras el fracaso de «Heaven’s Gate», Cimino tardó cinco años en estrenar una nueva película, «The Year of the Dragon» (‘Manhattan Sur’, 1985) sobre la mafia china, muy criticada por su retrato considerado racista de la comunidad asiática.
Sus siguientes tres películas fueron todas fracasos comerciales: «The Sicilian» («El Siciliano», 1987), sobre la vida de Salvatore Giuliano; «Desperate Hours» («37 Horas desesperadas», 1990), un remake de una película de William Wyler de 1955; y «The Sunchaser», su última obra, una «road movie» sobre los Navajos en las montañas de Colorado.
En 1974 dirigió «Thunderbolt and Lightfoot», una película policial protagonizada por Jeff Bridges y Clint Eastwood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba