CineEntretenimiento

Natalie Portman arriba a sus 36 años con inteligencia hollywoodense

Jaime Andres Quevedo
@JAQuevedo

Natalie Herslag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. Cuando tenía 3 años, su familia decidió radicarse en EE UU, tiene doble nacionalidad: israelí-estadounidense. La infancia de Natalie transcurrió entre los estados Washington DC, Connecticut y Nueva York. Estudió la preparatoria en Syosset High School hasta 1999. Para 2003 ya era licenciada en Psicología de Harward.

Fue asesorada por sus padres para sobrellevar la carrera cinematográfica. A los 12 años de edad decidieron cambiarle el apellido por el de su abuela materna, en lo adelante: Natalie Portman, por ser “más sencillo y comercial”. Durante la adolescencia, también le escogieron qué tipo de personajes debía hacer o hasta eliminar escenas sobre desnudos.

A pesar de este tipo de exigencias, en 1994 vino la primera oportunidad para la actriz quien interpretó a Matilda en la película El profesional de Luc Besson. El gran debut fue en 1997 cuando George Lucas se fijó en ella para convertirla en la reina Amidala de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Portman también firmó para dos entregas más de la misma saga.

Natalie aprendió la lección de sus padres, escoge qué tipo de personajes aceptar y bajo qué condiciones. Abandonó el set de filmación en Romeo y Julieta (1996) debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio. También rechazó trabajar en Lolita (1997) por su alto contenido sexual o en La tormenta de hielo (1997), porque su personaje era muy agresivo. Durante el rodaje de A cualquier otro lugar (1999) obligó eliminar escenas donde debía aparecer desnuda.

Tras el éxito alcanzado en la trilogía de Star Wars, la actriz decidió no “encasillarse” y se apoderó de papeles más independientes y serios como en Algo en común o Closer, ambas durante 2004. Es tan dinámica e inquieta que trabajó en España junto a Javier Bardem en Los fantasmas de Goya (2005).

Definitivamente la película el Cisne negro (2010) dirigida por Darren Aronofsky, catapultó a Natalie Portman para ser toda una leyenda viviente. Durante 2011 ganó más de 20 premios como Mejor Actriz, entre ellos: el Oscar, Bafta, Globo de Oro, Sindicatos de Actores y Crítica Cinematográfica.

Hasta ahora y con tan solo 36 años de edad, Portman ha trabajado en más de 42 películas como actriz, 8 como productora, ha sido guionista en dos y ya dirigió 2 filmaciones. Para 2017 se esperan dos actuaciones de la estrella en Song to song y Aniquilación.

Top 5 de las actuaciones de Natalie Portman:

 

1. V de vendetta (2006)

2. Cisne negro (2010)

3. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005)

4. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002)

5. El profesional (1994)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba