Entretenimiento

¿Qué tal si Emma Stone repite como ganadora del Óscar?

2017 ha transcurrido con algunos nombres en la mente de los críticos de cine: Zendaya, Saoirse Ronan, Ana de Armas… posibles sustitutas de Emma Stone como la “Mejor actriz” en la meca del cine, quien en la última temporada de premios se alzó con un Ócar, un Globo de Oro y un Bafta, por su rol protagónico en la cinta La La Land, convirtiéndola en la consentida del año. Pero ahora, con su carrera recién lanzada, la famosa se ha vuelto a posicionar como favorita para llevarse premios. Esto, gracias a su interpretación de la tenista Billie Jean King en el largometraje La batalla de los sexos, que revive el partido que la deportista disputó en los años setenta contra el retirado –y machista, cabe mencionar– Bobby Rigs (Steve Carrell). Sin duda, en esa “Ciudad de las estrellas” que recrea la película que la convirtió en campeona recientemente, Stone continúa brillando por encima del resto.

Adjetivos como “Brillante”, “Lo mejor de su carrera”, “Extraordinaria” y demás son los que la crítica ha arrojado desde que se estrenara mundialmente el filme en el Festival de Telluride. Dirigido por Valerie Faris y Jonathan Dayton (Little Miss Sunshine), el proyecto “es un motivo para celebrar en un año muy duro para las mujeres”, según The Wrap.

Es que, para quienes no conocen mucho sobre Jean King, cuando era la tenista número 1 del mundo, se enfrentó a los comentarios machistas de Riggs, quien aseguraba que las mujeres debían restringir su día a día “a la cama y a la cocina”. El resultado fue un partido entre titanes que sobrepasó la esfera deportiva y se convirtió en todo un acontecimiento social que reunió a más de 90 millones de telespectadores.

El cambio físico de Stone para el largometraje ha sido valorado por la crítica, así como la verosimilitud de la relación sentimental entre Jean King y la peluquera Marylin Bennett, a la que da vida en la película Andrea Riseborough. Peter Hammond escribió para Deadline: “Es un año casi imposible en la carrera hacia el Óscar a la mejor actriz, y acaba de ganar uno, pero no podemos dejar fuera a Emma Stone. Está perfecta y provoca emociones genuinas”.

Es cierto lo que dice el crítico sobre la ferocidad de la categoría femenina de cara a la próxima temporada de premios. La batalla hacia 2018 promete ser la más disputada en años. En la Mostra de Venecia, fueron los trabajos de tres mujeres los que despertaron más aplausos: las ganadoras del Óscar Jennifer Lawrence, por Madre!, y Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missuri, así como Sally Hawkins, por su actuación en La forma del agua.

Otro aspecto que podría jugar en contra de Stone es que el estreno de La batalla de los sexos se realizará en septiembre y, por lo general, es una fecha demasiado prematura para perdurar en la memoria de la Academia.

Pero si logra superar estos filtros, Emma Stone podría unirse al selecto grupo de actores que se han alzado con la estatuilla del Óscar en dos años consecutivos: Louise Rainer (1936-1937), Spencer Tracy (1937-1938), Katharine Hepburn (1967-1968) y Tom Hanks (1993-1994). Su relevo en el título podría estar más cerca que nunca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar