Actualidad Nacional

Yagosesky: El elemento emocional es el que «sabotea» el éxito de las personas

Reny Yagosesky, Phd en psicología anunció que su libro “El Cambio Emocional” tiene el propósito de asistir a los lectores para entender cómo pasar de las emociones negativas a las positivas y lograr comprender que casi siempre el elemento que «sabotea» el éxito de las personas es el emocional.

Fuente: Globovisión

Asimismo destacó que el libro esta diseñado para que los lectores con ejemplos y ejercicios comiencen un trabajo de revisión personal para poder iniciar un cambio.

Yagosesky indicó, que la mayoría de nuestros sufrimientos es creación mental, por ello el 80% de las enfermedades tienen origen emocional por ello las personas que tienden a pensar que se van a enfermar posiblemente se enfermen.

«Hay trampas mentales que tienen que ver con las expectativas irracionales»
Igualmente aseguró que hay personas que su cerebro está configurado para ser pesimistas algo que se le llama el “pesimismo biológico” y sufren anticipadamente o muy fácilmente.

Para el ser humano es muy fácil contagiarse energéticamente por ello es importante evitar las personas tóxicas, asimismo aseguró que en el cerebro existen un grupo neuronal a las que se le llaman neuronas espejos ¿qué significa? que están copiando lo que está alrededor de la persona.

El ser humano es creador de emociones positivas y negativas

Destacó que cada quien hace interpretaciones de las situaciones de forma diferente debido a que tienen un mapa mental distinto, por eso “la realidad que percibe el jefe no es la misma que percibe un empleado”.

Finalizó resaltando que lo que una persona piensa está recorriendo todo su organismo y el libro «El Cambio Emocional» lo que plantea es que si cambiamos los patrones de pensamientos podemos crear una realidad emocional distinta.

Vea la entrevista:

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba