Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Análisis

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

FÉLIX GONZÁLEZ, SOCIO-DIRECTOR DE CAPITALIA FAMILIAR EAFI

"La subida del IVA va a tener efectos contractivos en una economía española, de por sí, deprimida"


Félix González, socio director general de Capitalia Familiar EAFI

Martes, 10 de julio de 2012

"Me cuesta pensar que el fondo de rescate entregue directamente al Frob bonos que no han sido emitidos en el primario y éste los reparta entre los bancos, los cuales, podrían acudir a la ventanilla del BCE si lo necesitaran".

 
"Habrá que esperar hasta el día 20 cuando se concreten los términos del rescate de la banca española", aconseja Félix González, socio-director de Capitalia Familiar EAFI.  
 
"Estas medidas traerán contrapartidas en la sociedad española, aunque el gobierno diga que no", advierte el experto. En este sentido, "la subida del IVA va a tener efectos contractivos en la economía española que, de por sí, ya está en recesión".  
 
En el mercado español, "estamos por encima de los niveles de prima de riesgo de la semana pasada y también del bono. Los mercados aún mantienen una prevención respecto al futuro de la economía española. El proceso de déficit público se tiene que consolidar y la hoja de ruta actual no lo contempla, por lo que el mercado seguirá presionado".  
 
En EEUU, "va a ser un trimestre de resultados complicado porque toda la incertidumbre que se ha sentado en los mercados está haciendo daño a las economías pilares del mundo, China y EEUU".  
 
 
Declaraciones a Radio Intereconomía  




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor