Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Análisis

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

SEGÚN RENTA 4

Oro, oportunidades bajistas


Renta 4, Departamento de análisis

Viernes, 20 de julio de 2012

  Los futuros del oro desde primeros de junio desarrolla un movimiento en el interior de una triangulación bien definida. 

 
Esta formación se gesta en niveles de soporte en 1530 dólares, por lo que lo más probable es que se trate de una formación de continuación bajista (bandera).  
 
La zona de 1614 dólares constituiría la parte alta de esta formación, nivel encima del cual puede colocarse stop de protección para posiciones bajistas.  
La pérdida de la directriz alcista de la formación triangular, en 1554 dólares nos daría un primer aviso bajista, siendo la pérdida del soporte en 1530, probablemente la pista definitiva de la continuación de las caídas hacia niveles de 1450 dólares.    
 
 
La proyección bajista de la triangulación en 1450 dólares no es banal, ya que viene a coincidir con la base del canal alcista y paso de la media adaptada a la corrección de 2008, lo cual potencia la zona como objetivo clave.  
 
 
 
El posicionamiento bajista en el oro vendría de la mano de la pérdida de la base de la triangulación en 1554 dólares, pudiendo abrir posiciones parciales, siendo incrementadas con la pérdida del soporte en 1530. Los stops de protección se colocarían en 1605 y 1620.  
 
 
 
La operativa en el oro puede hacerse vía futuros o con la compra de un ETF inverso sobre el oro. Recomendaríamos el SBUL , que cotiza en Londres .  
 
 
 
 
Recomendamos abrir posiciones bajistas debajo de 1550 dólares  
 
 
 
 
 
 



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor