Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Análisis

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

PABLO DEL BARRIO, ANALISTA DE XTB

"El oro por encima de 1.600 dólares descontaría un Quantitative Easing III"


Pablo del Barrio, analista de de XTB

Viernes, 20 de julio de 2012

  "Este viernes el Eurogrupo aprobará el memorándum de condiciones del rescate bancario, "con más de 30 exigencias, entre reducciones de plantillas, cierre de oficinas... y también ajustes para el país".

 
Según Del Barrio, "es una hoja de ruta que, si bien no hemos sido capaces de implementar por nosotros mismos, nos viene ahora dada de fuera. Al menos, es un plan de saneamiento del sector. Probablemente se liquiden entidades, algo que deberíamos haber hecho hace tiempo y que daría visibilidad al sector".  
 
Con esta ayuda "nosotros recibimos capital y trasmitimos riesgo a nuestros socios, por lo que esto se debe reflejar en la prima de riesgo".  
 
"Los países más débiles de Europa estamos muy penalizados, pero está en entredicho toda la Unión Europea, por lo que necesitamos un apoyo contundente por parte del BCE con el anuncio de compra de deuda".  
 
Además, el experto cree que "en nuestro país también habría que reducir entramado y estructura en el Estado. Posteriormente hablaremos de crecimiento y de reducción del paro, aunque falta tiempo para eso".  
 
Aún así, "se puede empezar a descontar un escenario positivo, el problema es que los inversores están agotados. A la larga, se va a pasar de moda el hablar de que se va a rescatar España y se va a romper el euro y terminará por llegar el ánimo comprador".  
 
En el mercado de materias primas "las alzas en el petróleo vienen justificadas por las tensiones en Irán y Siria, pero el crudo está por encima de su valor real. Por lo que podríamos volver a verlo en los 100 dólares o algo por debajo".  
"Si el oro sube por encima de 1.600 dólares podría considerarse un indicador adelantado de que en EEUU habrá un Quantitative Easing III".  
 
Declaraciones a Radio Intereconomía  




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor