Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN > Mercados


Empresas  |  Fondos  |  Análisis

CaixaBank mejora su beneficio un 164,5% a septiembre: gana 458 millones de euros

Web Financial Group

CaixaBank ha cerrado los nueve primeros meses de 2013 con un beneficio de 458 millones de euros, lo que supone un incremento del 164,5% desde los 173 millones que cosechó durante el mismo periodo del año pasado.

Enagás aumentará dividendo un 13%

Redacción / Estrategias de Inversión

 Tras presentar sus resultados del tercer trimestre del año, Enagás ha anunciado su intención de subir el dividendo. 

Flujos de capitales en iShares

En la semana del 23 al 27 de septiembre los flujos dentro del mercado de ETFs de iShares registraron una salida neta de 3.400 millones de dólares en Estados Unidos y los países emergentes. 

Paulson elige banca griega

Redacción / Estrategias de Inversión

Los grandes gurús apuestan por la banca griega, pero ahora lo hacen al alza. Parece que la caída que registran alguno de sus mayores bancos superior al 60% en el año hace ver en ellos una oportunidad clara de compra. 

Wall Street abre en rojo ante un posible shutdown

Redacción / Estrategias de Inversión

La posibilidad de que los políticos no se pongan de acuerdo y se produzca el primer shutdown en 17 años, ha ocasionado el nerviosimo a los inversores y caídas en la apertura. 

El Shutdown no altera a Wall Street

Redacción / Estrategias de Inversión

Wall Street inicia la jornada con tímidas ganancias a pesar del shutdown gubernamental que dejará paralizados al menos a 800.000 funcionarios.  

Pánico vendedor en Europa motivado por la banca

Redacción / Estrategias de Inversión

 Madrid y Milán son las bolsas que más pérdidas registran a esta hora siendo los valores bancarios los responsables de su caída. Mientras, las primas de riesgo repuntan ante la incertidumbre que se abre paso. 

El IPC de la Eurozona marca el inicio de la semana

Redacción / Estrategias de Inversión

Hoy se conoce el índice de precios al consumo de la Eurozona durante el mes de septiembre. Además, se concerán importantes indicadores como las ventas minoristas alemanas. 

El Ibex 35 abre la semana plano y no reacciona a la victoria de Merkel en Alemania

Redacción / Estrategias de Inversión

El mercado español abre la semana plano. La esperada victoria de Angela Merkel en las elecciones generales de Alemania se cumplió y el mercado ni se inmuta con la noticia porque, aparentemente, todo seguirá como estaba en Europa. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,09% hasta los 9.180 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende a 234 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,3539 dólares.

Popular y Sabadell, castigados en el Ibex

Redacción / Estrategias de Inversión

 La victoria sin contemplaciones de la canciller Merkel en las elecciones en Alemania ha provocado un efecto corrector en las bolsas del viejo continente. Dentro del Ibex 35, la banca mediana es la que más sufre las consecuencias de las ventas siendo el Banco Sabadell y el Banco Popular los más castigados. 

Los futuros de Wall Street se mantienen sin tendencia

Redacción / Estrategias de Inversión

Después de que en la semana pasada se cerrase con caídas por la sombra del tapering, los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense fluctúan sin decantarse directamente por abultadas subidas. Así, el Dow Jones sube ligeramente un 0,07%, el S&P 500 se incrementa un 0,12%, mientras que el Nasdaq recupera un 0,22%. A la falta de datos macroeconómicos durante la jornada de hoy, habrá que estar pendientes a las noticias que se produzcan en el terreno empresarial.

Wall Street abre ligeramente al alza

Redacción / Estrategias de Inversión

La bolsa estadounidense ha abierto ligeramente al alza tras conocerse que el precio de la vivienda haya subido en agosto al mayor ritmo de los últimos 7 años. El S&P 500 abre con una caída del 0,08%%, el Dow Jones se deja un 0,01% y el Nasdaq avanza un 0,10%.

Más artículos

   
Sobre Autor