Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Mercados

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

DOW JONES ARRIBA UN 0,48%

Los futuros de Wall Street suben al calor de Europa


Redacción / Estrategias de Inversión

Martes, 10 de julio de 2012

El mercado estadounidense se preparaba para abrir con subidas, al calor de los avances europeos y de los pactos del Eurogrupo para ayudar a la banca española cuanto antes. No obstante, los inversores tampoco pierden de vista los resultados empresariales de EEUU, tras la apertura de la temporada de presentación de cuentas ayer por Alcoa. Los futuros del Dow Jones suben un 0,48% hasta los 12.746 puntos, los del Nasdaq un 0,43% y los del S&P 500 un 0,35%.

 
Anoche los líderes políticos europeos del Eurogrupo acordaron acelerar las ayudas a la banca española con el anticipo de 30.000 millones de euros este mes -de los 100.000 disponibles- para recapitalizar las entidades que lo necesiten. Los mercados se han tomado esta medida con cautela en los primeros momentos, para luego subir. A imitación, Wall Street se pone el traje verde para emprender la apertura del mercado.  
 
En el apartado empresarial, el productor de aluminio Alcoa marcó el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales tras el cierre del mercado ayer. Las cuentas de Alcoa estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. Las acciones cayeron ligeramente en operaciones posteriores al cierre.  
 
Las acciones de Barclays suben más del 1%, después de que el banco británico llegara a un acuerdo con su director general saliente, Bob Diamond tras el escándalo por la manipulación del Libor . Diamond se negó a recibir su bono por valor de hasta 31 millones de dólares.  
 
A lo largo de la semana también conoceremos los resultados de Google, JPMorgan y Wells Fargo. En general, los analistas esperan que una caída de los beneficios en comparación con el primer trimestre.  
 
El fabricante del dispositivo BlackBerry, Research In Motion, celebra su reunión anual de accionistas este martes. El mes pasado, la compañía anunció 5.000 despidos , una pérdida trimestral y otro retraso de su próximo sistema operativo de BlackBerry.  
 
Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.  
El petróleo para entrega en agosto cayó 36 centavos, a 85,63 dólares el barril.  
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 4,50 dólares, a 1,593.60 dólares la onza.  
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,52%, frente al 1,51% del lunes.  




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor