Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Mercados

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

APERTURA EN NYC

Wall Street digiere en pérdidas los resultados de Microsoft y Google


Redacción / Estrategias de Inversión

Viernes, 20 de julio de 2012

Pérdidas en Wall Street que mantiene la racha iniciada este jueves y que los resultados empresariales de gigantes como Microsoft no ayudan a mejorar y también de Google. La compañía de Silicon Valley presentó al cierre del mercado sus primeras pérdidas netas desde que saltara al mercado en 1986. No obstante, de las 77 empresas del S&P 500 que han presentado sus números hasta el miércoles, 48 han superado las previsiones, según un estudio de S&P Financial Network. En Europa las tensiones se disparan con la prima de riesgo española en un máximo histórico de 605 puntos básicos. Las alarmas ya han saltado. 

 
Miramos momentáneamente a la apertura de la mayor bolsa del mundo donde el Dow Jones abre con unas pérdidas del 0,6% hasta los 12.869 puntos. El S&P 500 cede otro 0,58% en los 1.368 enteros, mientras que el Nasdaq pierde un 0,43%, en 2.953 puntos con la pesadilla de Microsoft a sus espaldas. Sus resultados arrojan por primera vez desde que se convirtió en una empresa cotizada pérdidas netas. La compañía cerró el cuarto trimestre del año con unas pérdidas de 0,06 dólares por acción y con unas pérdidas netas de 492 millones de dólares. La firma consiguió, sin embargo, unos ingresos de 18.059 millones de dólares en el mismo periodo.  
 
La culpa de esta caída la tiene Microsoft Advertising, la división de venta de publicidad de la firma y que recoge el legado de aQuantive (una firma de venta de publicidad online comprada por 6.300 millones de dólares por la empresa en 2007).  
 
Google obtuvo un beneficio neto de 5.675 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 31,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, cree que "Google tiene potencial mientras no pierda 560 dólares".  
 
Hoy es el turno de General Electric y Xerox para el que se espera que reporte ganancias de 26 centavos por acción y 5,59 mil millones en ingresos. Mientras, las cuentas del conglomerado industrial estadounidense ya se han dado a conocer. En el segundo trimestre del año, GE obtuvo unos beneficios de 3.100 millones de dólares, o de 29 centavos por acción, por debajo de los 3.800 millones, o de 35 centavos por título del mismo periodo del año anterior.  
 
El resultado operativo de General Electric subió un 7%, hasta los 4.010 millones de dólares, o los 38 centavos por acción. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas ganancias de 37 centavos.  
 
Mientras en Europa hay dos frentes abiertos para la economía española. De un lado, la cumbre de ministros europeos de Finanzas ha dado luz verde al paquete de ayuda a la banca española por valor de 100.000 millones de euros. El primer tramo, valorado en 30.000 millones, será recibidido a finales del mes de julio. Y por otro lado el Gobierno ha dado a conocer el cuadro macroeconómico para los próximos años. El PIB caerá en 2012 algo menos de lo previsto inicialmente: no será un descenso del 1,7% sino del 1,5% "aproximadamente", según ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.  
 
Todas las alarmas están puestas sobre el nivel de la prima de riesgo. Está en 605 puntos básicos y el bono español a diez años en 7,12% de rentabilidad exigida y la cosa no parece calmarse. El Ibex 35 se desploma más de un 4%.  
 
El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés. El petróleo para entrega en agosto cayó 86 centavos, a 91,80 dólares el barril. Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 2,90 dólares, a 1,583.30 la onza.  
 




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor