Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Mercados

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

APERTURA EN NYC

Wall Street abre al alza: el Dow Jones apuesta por el 12.700


Redacción / Estrategias de Inversión

Lunes, 19 de noviembre de 2012

La bolsa neoyorquina ha vuelto a florecer tras dos semanas de pánico bajista sobre el parqué y este lunes parece que comienzan a verse los primeros avances desde las elecciones. El S&P 500 avanza del orden del punto porcentual en la apertura y pone al indicador camino del 1.375, barrera histórica que marca un inicio de tramo a la baja. El par euro/dólar sigue prácticamente donde lo dejó el viernes pasado en el 1,277 al cambio. 

 
El 'fiscal cliff' está olvidado en medio de la escalada alcista. Los inversores abren hoy el mercado pendientes de la escalada de violencia en Gaza, bombardeada por Israel, y que podría repercutir sobre el precio del crudo. De momento, el oil Texas abre este lunes en los 86,67 dólares, ligeramente al alza.   
 
Dentro de Wall Street, priman las ganancias y lo hacen hasta los 12.679 puntos con un avance del 0,69%. El tecnológico Nasdaq rebota un 1.15% en los 2.886 enteros; mientras que el S&P 500 avanza un 0,97% en 1.373 puntos.   
 
En el plano empresarial, Lowe"s ha publicado unos resultados trimestrales por encima de expectativas. La cadena minorista de productos del hogar reportó ganancias de 40 centavos por acción y ventas por valor de 12,1 mil millones de dólares.  
 
Por su parte, las acciones de Lions Gate Entertainment ya que podrían beneficiarse del aumento de afluencia a las salas de cine este fin de semana por el estreno de la película "Amanecer Parte II", de la mítica saga "Crepúsculo". "Twilight: Breaking Dawn Parte 2 ". Éste es el cuarto estreno de este año con el que recaudan 140 millones de dólares.  
 
Divisas y materias primas : El dólar bajó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés en las primeras operaciones.  
 
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 9,30 dólares, a 1.724 dólares la onza.  
 
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., elevando el rendimiento a 1,61% desde 1,57% del viernes.




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor