Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Mercados

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

CIERRE DE SESIÓN

¿Nuevo rally? El Ibex 35 salta la resistencia del 7.750


Redacción / Estrategias de Inversión

Lunes, 19 de noviembre de 2012

Vuelve el optimismo al mercado gracias a Nueva York. Wall Street tira del carro de las bolsas europeas y eso ha llevado al Ibex 35 a superar la importante resistencia que encuentra en los 7.750 puntos. ¿Significará un nuevo tramo alcista? Banco Santander e Iberdrola, con ganancias que superan incluso el 3%, levantan anclas y dan paso a un nuevo rally alcista en vista de que el 'fiscal cliff' estadounidense está en camino de solucionarse. El euro recupera terreno frente al dólar que se cambia ya a 1,28 al cambio. 

   
El lunes ha comenzado con fuerza suficiente como para alentar ánimo a los inversores. Las ganancias se han apoderado de Europa y las bolsas de París y Frankfurt cierran con alzas superiores al 2,5% y el Dax Xetra germano vuelve a la cota del 7.100.   
 
En la misma línea, el Footsie londinense mira a Estados Unidos donde el S&P 500 ha superado el nivel del 1.375, su primera resistencia, y ello ayuda al selectivo nacional. El Ibex 35 cierra en los 7.763 puntos con una subida del 2,3% y un volumen de negocio de 867 millones de euros, dejando al selectivo muy próximo al máximo intradía.   
 
Mapfre y Mediaset mantienen su tónica alcista y superan ganancias del 5% en esta jornada festiva para el mercado. En rojo, sin embargo, tan sólo cotizan cuatro valores: son Abengoa (-4,19%), Día, Amadeus y Grifols, mientras que finalmente el Banco Popular cotiza sobre plano tras una jornada teñida de rojo.   
 
El Banco Santander destaca entre los grandes y en su mano ha estado buena parte del avance del selectivo. Suma un 3,17% hasta los 5,6 euros a cierre de la sesión, seguido de Iberdrola que repunta otro 3,08%. Inditex cierra a las puertas del 3% y se coloca en los 101 euros por acción, mientras que Repsol sube un 2,72%. BBVA, algo más modesto que su homólogo financiero, cierra con ganancias del 2,65%. El último en discordia es, en esta ocasión, Telefónica, con una subida del 1,60%.   
 
El euro, por su parte, sigue avanzando terreno frente al dólar y va ya por los 1,281 al cambio. Detrás se encuentra la reunión previa en París a la reunión del Eurogrupo de mañana donde, según apunta la agencia de noticias Bloomberg, Bruselas podría dar el 'sí' provisional a los últimos ajustes aprobados por el Parlamento heleno para recibir el nuevo tramo de ayudas. Asimismo, las nubes se van despejando en el mercado americano donde el 'fiscal cliff' ya no preocupa tanto a los estadounidenses al calor de un acuerdo cercano entre demócratas y republicanos.   
 
 
Mercado de deuda  
La prima de riesgo se mantiene al mismo nivel que al cierre del mercado el viernes pasado, en los 453 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 5,9% de rentabilidad exigida. Sin novedad al frente.   
 
La única posibilidad de incertidumbre viene hoy de la mano de la consultora Oliver Wyman que advierte al Gobierno sobre los últimos planes aprobados en nuestro país en materia de desahucios. "No está contemplado en la auditoría a la banca" este aspecto con lo que podría haber una modificación -al alza, se entiende- de las necesidades de capital por parte del sector bancario.   
 




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor