Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Foros

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¿Qué hacer con los motorizados en las vías expresas?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Existe un reglamento establecido en fechas recientes que es incumplido por los motorizados ante la mirada pasiva de los fiscales de tránsito. ¿Qué cree Ud. que deberían hacer las autoridades? ¿Cuál es, a su juicio, la solución a este problema?







   Foto: Google

En los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, las autoridades de Protección Civil alertan que en 90% de los siniestros está implicado un motorizado.

Los organismos de rescate hicieron 293 traslados de heridos en 2011 y 144 eran choferes de motos. En abril de 2011 contabilizaron 12 accidentes. En el mismo mes del año en curso la cifra aumentó a 28.

Las estadísticas de lesionados atendidos por accidentes de tránsito en el Ivss en 2011 se ubican en 15 mil 213, de los cuales 12 mil 170 fueron motorizados. Durante el primer trimestre de 2012 registraron 3 mil 600 politraumatizados. Al menos 20% ha fallecido.

José Romero, jefe de la Oficina de Atención Integral para Personas con Discapacidad, Ofaipdis Zamora, reveló que entre 2010 y lo que va de 2012 aumentaron los discapacitados producto de accidentes de moto. Contabilizan 370 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que han perdido alguno de sus miembros superiores o inferiores.

Un reportaje realizado por el diario La Región afirma que al menos tres motorizados son ingresados a la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, a causa de accidentes automovilísticos.

Según señala el reporte impreso, las lesiones más frecuentes que presentan los motorizados son fracturas de fémur, pelvis, traumatismo craneoencefálico y rotura de vísceras.

En la ciudad capital, la situación no es menos alarmante. La presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Sucre, Carla Natera, calculó que “cada 12 horas fallece un motorizado en Caracas”.

“Solo en la autopista Francisco Fajardo hay un promedio de siete accidentes cada día en los que están involucrados motorizados”,   agregó Diana Morales, coordinadora del Transporte de la Institución.

En el resto de las ciudades del país la situación es más o menos parecida. La situación con los motorizados se ha convertido, definitivamente, en un problema de salud pública.

 

OPINE SOBRE EL TEMA

Le pedimos que por favor mantenga el tono de respeto hacia otros foristas, y absténgase de formular llamados al desacato de la Constitución y las leyes u otros delitos, pues de otra forma nos veremos en la necesidad de clausurar este espacio.


blog comments powered by Disqus

Curiosidades


 
Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

 
La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

 
Pakistán: Hermanos son detenidos por canibalismo

Pakistán: Hermanos son detenidos por canibalismo

 


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 


 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes