Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Foros

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

305 accidentes en el sector petrolero desde 2003, ¿a qué motivo cree Ud. que obedecen?

Lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué hay detrás de los incidentes que se registran cada vez más frecuentemente en las instalaciones petroleras venezolanas: inexperiencia, impericia, falta de mantenimiento, desinversión, fallas de seguridad, saboteo, mala suerte?







   Foto: Google

El dirigente obrero Iván Freites, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de Venezuela en Falcón, declaró que desde 2003, después del paro petrolero, se han reportado 304 eventos (accidentes y fallas) que han ocasionado la muerte de 68 trabajadores y 264 heridos. La explosión en la madrugada del sábado en la refinería de Amuay – el accidente número 305-  ha dejado, hasta el momento, 41 fallecidos y más de 80 heridos.

Elclarin.com reseña que el incidente de Amuay no es el primero que ocurre este año: ya se habían denunciado 19. La falta de mantenimiento, la impericia de los empleados y la desinversión fueron las razones que ayer eran señaladas como razón de esta crisis. El dato, además, se desprende de documentos oficiales. En la memoria de la empresa estatal petrolera PDVSA del 2011 estaban pautadas 31 paradas programadas entre todas las refinerías del país, pero sólo se completaron 6, es decir 19,3%. La razón para no cumplir esta meta fue la falta de materiales, según alertó el mismo diario el 3 de abril de este año. Para la refinería Amuay –la del incidente– había previsto para 2011 nueve mantenimientos y sólo se realizaron dos. 

La Asociación Gente de Petróleo, a través de un comunicado, reiteró sus denuncias pasadas sobre la falta de mantenimiento. “Desde el 2003 a la fecha, se han reportado 79 accidentes graves, sin incluir el de esta madrugada”, puntualizó.

OPINE SOBRE EL TEMA

Le pedimos que por favor mantenga el tono de respeto hacia otros foristas, y absténgase de formular llamados al desacato de la Constitución y las leyes u otros delitos, pues de otra forma nos veremos en la necesidad de clausurar este espacio.

Notas relacionadas:


Amuay, se llo definitivo
Amuay: Una tragedia que nunca debió ocurrir
Chávez: El hombre de las calamidades

blog comments powered by Disqus

Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 


 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes