Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Horoscopia

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Horóscopo de hoy, válido para el 23/02 y 24/02 de 2013

Susana Colucci

Sábado, 23 de febrero de 2013







   Foto: Google

Este sábado será idóneo para planificar lo que quieres hacer el domingo para cerrar la transición del año de la Serpiente y llevarlo adelante lo más rutinario posible, porque Luna aparece en el horóscopo calladísima, principalmente no practiques deportes extremos ni actividades que impliquen riesgo, tampoco estés en sitios donde haya mucha gente y si tienes que estar actúa con suma prudencia y atención para captar las señales de peligro a tiempo. Un día de definiciones, desenlaces, sorpresas, inventos, logros locos y descubrimientos.

Mercurio  comenzará este día su primera retrogradación del año, la cual culminará el 17 de marzo, durante todo ese tiempo deberemos ser cuidadosos con comunicaciones, firmas, acuerdos, negociaciones, documentos, traslados o actividades comerciales, porque las acciones que se lleven a cabo al respecto de eso pueden salir al revés de lo que esperas, generar devoluciones o retroceder si ya habían avanzado, principalmente si están relacionadas con navegación, teatro, cine, fotografía, espíritus, baños, derivados del petróleo, fantasía o magia.  Un periodo en el que los ascendentes Géminis o Virgo deberán poner más atención que otras veces en lo que hagan. 

Por otro lado, dependiendo de donde se vea Mercurio en  tu carta natal,  se te hará más fácil lograr el silencio interior en el que te encontrarás contigo mismo, guardar secretos  o retractarte de alguna mentira, confusión o falsedad.  

Para aprovechar a tu favor las energías representadas en tu carta natal por el tránsito de este Mercurio  retrógrado, ofrece varitas de incienso de jazmín y  al menos una vez al día repite 108 veces el mantra  Om sri Budaya Namaja (está escrito como se pronuncia) con el que honrarás las energías Budhaya representantes de Mercurio, y la nivelarás a tu favor.

Como estaremos a las puertas del cierre del proceso de transición del año de la Serpiente, puedes aprovechar el sábado para limpiar los espacios y dejar tu casa bien organizada. Recuerda que este tipo de limpiezas debe hacerse barriendo de atrás hacia delante, pero pasando la mopa de  adelante hacia atrás. Es una nueva oportunidad para botar lo que esté dañado, regalar lo que no uses y mover 27 objetos que tengas más de un año sin mover. Compra mandarinas y naranjas para tener en casa en abundancia porque ellas representan al oro; colócalas tanto en el comedor como en la cocina. Y prepara todo para celebrar el domingo, el Festival de los Faroles.

El horóscopo del domingo también presenta una Luna callada además nos dice que algo importante puede pasar. Un fin de semana de estar pendiente de las noticias entonces y para no correr riesgos innecesarios, aplican las mismas sugerencias que para el sábado.  

Este 24/02 es propicio para realizar rituales si quieres conseguir pareja los próximos 11 meses y para atraer a tu casa energías de prosperidad y  abundancia.   

El primer  ritual se hace aprovechando la  luz irradiada en el plenilunio,  porque es en esa energía que está representado el matrimonio.  Lo que debes hacer es encontrar un sitio donde haya un manantial, lago, mar, río o pozo de agua limpia y comprar naranjas dulces, porque mientras más dulce y jugosa sea la naranja que uses mayor será la probabilidad que te consigas un candidato próspero y exitoso.   En la noche del domingo cuando veas a Luna hermosa y brillante lanza la naranja al agua, con la certeza que tu deseo te será concedido y visualiza las características de la pareja que quieres atraer, también puedes anotarlas en un papel y quemarlo para que  el humo lleve a destino tu esperanza.  Para completar el ritual coloca en tu cuarto la foto o impresión de de Luna llena en todo su esplendor.

Un domingo propicio para rezar y meditar, en el que debes evitar las peleas y consumir bebidas alcohólicas.

Para recibir las energías de la prosperidad y la abundancia,  ofrece incienso preferiblemente de sándalo en tu altar  y, entre las 11 y la 1 (ya sea de día o de noche) camina hacia fuera de tu casa con dirección al sur, cien pasos, mejor si llevas entre las dos manos una varilla de incienso encendida. Cuando llegues al paso cien, invita a las energías de las cuatro direcciones cardinales a acompañarte hasta tu casa. Esto debes hacerlo con sinceridad y respeto, indicándoles tu dirección  y tu nombre completo, mientras les ofreces el incienso.  Ten la certeza que aceptan y emprende el regreso, mientras les describes el camino a casa y les cuentas de tus metas y objetivos. Al llegar visualiza toda la abundancia que traen consigo, abre la puerta y  deja que las energías que te acompañaron todo el camino entren primero, al pasar tu deja la puerta abierta para que no quede nada afuera.  Recorre con ellas toda tu casa e invítalas a quedarse en tu altar o en el lugar que consideres más importante de la sala.  Ofréceles más incienso y todo lo que tienes, mientras sientes que también lo que ellas representan te pertenece. Finaliza el ritual repitiendo 108 veces el mantra Om mani ped me jom

Para  celebrar el fin de la transición del año, los chinos preparan pelotitas de arroz Zhongzi, receta que puede ser complicada de preparar especialmente porque pide hojas de bambú o de loto!  Se preparan con arroz glutinoso  que se mezcla con diferentes ingredientes: gambas deshidratadas, salchicha china, setas shiitake, carne de cerdo, almeja deshidratada… y lo mejor de todo es que su forma por lo general es triangular. En fin…  Si te animas a prepararlas, en Internet hay varios sitios con  la receta; puedes sustituir las hojas de bambú por hojas  de la mata de cambur previamente ahumadas, del árbol de aguacate o de la vid.  En un día de mucha alegría, de compartir y de colocar faroles encendidos en el jardín o parte de afuera de tu casa.

Se ve este domingo como uno de esos días en  los que el Universo confabula para unir lo que está injustamente separado.

La clave para el sábado será saber que si sientes una fuerte emoción eso estará moviendo poderosamente todas las energías que te rodean  y que, por lo general, no se manifiestan.  Y para el domingo, adaptarse a cada situación, conciente que siempre todo cambia.

Será el lunes que comience con toda su fuerza el año serpiente de agua yin.  Para sacarle el mayor provecho toma en cuenta sus recomendaciones y solicita tu horóscopo personal, el cual te puedo preparar con todo gusto. Escríbeme para informarte de costos y requisitos.

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es


Curiosidades


 
Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

 
Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

 
La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

 


Entretenimiento


 
Andrew Garfield: Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto

Andrew Garfield: Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto

 
Antonio Banderas:

Antonio Banderas: "Ha llegado el momento en mi vida de interpretar a Picasso"

 
Metro-Goldwyn-Mayer cumple 90 años con nostalgia de su glorioso pasado

Metro-Goldwyn-Mayer cumple 90 años con nostalgia de su glorioso pasado

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Susana Colucci

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor