Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Medio Ambiente

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

NASA: GPS para determinar la magnitud y ubicación de terremotos

Viernes, 27 de abril de 2012

Una vez que un gran terremoto es detectado, la red READI utiliza esta información para determinar su ubicación exacta, establecer los detalles importantes acerca de su magnitud, así como la ruptura de la falla







   Foto: Google

La NASA emitió un comunicado de prensa revelando un interesante proyecto que busca usar satélites GPS en órbita para ayudar a generar una respuesta rápida sobre la locación y magnitud de terremotos en la zona oeste de los Estados Unidos. Reseña emol.com

El sistema utilizado es conocido como Análisis de Terremotos en Tiempo Real (READI, en su sigla en inglés) y utiliza las señales GPS de cerca de 500 estaciones en California, Oregon y Washington.

Una vez que un gran terremoto es detectado, la red READI utiliza esta información para determinar su ubicación exacta, establecer los detalles importantes acerca de su magnitud, así como la ruptura de la falla.

El mismo sistema también podría ayudar a generar respuestas más rápidas a desastres como tsunamis, ya que proporciona exactamente el tipo de datos detallados acerca de un terremoto que se necesitan para calcular la fuerza de un maremoto.

El sistema, que se introdujo por primera vez en 2004, funciona mediante la medición del desplazamiento del suelo con alta precisión a través de GPS.


blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

GPS  terremoto  sismo 

Sobre Autor