Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Medio Ambiente

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Este lunes 20 de julio a nivel nacional

Inparques inicia inscripciones para los Juegos Ecológicos 2009

Inparques

Viernes, 17 de julio de 2009

A partir de este lunes 20 de julio y hasta el 07 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en la edición de este año 2009 del programa Juegos Ecológicos, que ofrece el Instituto Nacional de Parques.

El ingeniero Alejandro Díaz, Director de Educación Ambiental de la Dirección General de Parques de Recreación de Inparques, informó que en esta oportunidad los juegos tendrán lugar en 37 parques y comunidades de todo el país con capacidad para atender a 17.800 niñas y niños, entre 4 y 12 años de edad.

El programa comienza el 11 de agosto y se extiende hasta el 4 de septiembre, en horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, de martes a viernes, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Cada participante recibirá dos franelas, la cobertura del seguro de atención médica y el transporte para las visitas programadas. Los representantes deben aportar la merienda de los menores y se está solicitando una colaboración de 200 bolívares fuertes, dependiendo de la capacidad económica de los representantes.

En el área metropolitana de Caracas los juegos se realizan conjuntamente con la Fundación Caracas para los Niños, del Gobierno del Distrito Capital, y el Instituto Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Idena.

(No se encuentra la imagen 4444043)

Igualmente, en el total estimado de 17.800 participantes, están incluidos 5.300 menores de los Semilleros de la Patria de todo el país, programa que lleva el Idena, y 800 menores hijos de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Otras instituciones que están apoyando el programa son la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada y la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de los Consejos Comunales de varias comunidades del país.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán acudir a las superintendencias y coordinaciones de los parques incluidos en el programa en todo el país, con los siguientes recaudos: foto tamaño carnet, original y copia de la partida de nacimiento, copia de la cédula de identidad del participante y copia de la cédula de identidad del representante, y comprobante del depósito de BsF. 200,00 en la cuenta corriente del banco de Venezuela Nº 0102-0278-72-0000039084, a nombre de Inparques.

En el área metropolitana de Caracas, los juegos se realizarán en los parques Generalísimo Francisco de Miranda, del Oeste Alí Primera, Zoológico Caricuao, La Aguada y Galindo, dependientes de Inparques, y los parques Zoológico El Pinar, Arístides Rojas, Los Caobos y El Calvario, dependientes del Gobierno del Distrito Capital, además de otros espacios como el Paseo Los Próceres y el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda.

Lista de parques del interior del país

Anzoátegui: Andrés Eloy Blanco

Aragua: Metropolitano de Maracay y Agustín Codazzi

Barinas: Moromoy

Carabobo: Metropolitano de Valencia y La Federación

Falcón: Xerófito de Coro León Croizat y Un Bosque para Coro

Guárico: La Represa

Lara: Mayita y Parque del Este

Mérida: Metropolitano, Laguna de Mucubají y Monumento Natural Laguna de Urao

Miranda: Laguna de Tacarigua

Monagas: Andrés Eloy Blanco, Monumento Natural Alejandro de Humboldt-Cueva del Guácharo

Portuguesa: Los Samanes y Musiú Carmelo

Sucre: Guaiquerí

Táchira: Metropolitano de San Cristóbal y La Petrolea

Trujillo: La Beatriz y Eusebio Baptista

Yaracuy: San Felipe El Fuerte y Leonor Bernabó

Zulia: Burro Negro

www.inparques.gob.ve


blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Juegos ecológicos 

Sobre Autor