Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Medio Ambiente

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Poderosa luz vista en Chile podría ser un meteorito o asteroide

Miércoles, 11 de julio de 2012

Tras ser divisada la noche de este lunes, muchas teorías comenzaron a formarse en torno al objeto no identificado







   Foto: Google
Cerca de la medianoche de este martes, decenas de iquiqueños divisaron una “luz llamativa” en el cielo de la Región de Tarapacá que fue asociada, por los propios habitantes, con la caída de un objeto no determinado.Reseña biobiochile.cl

Tras ser divisada la noche de este lunes, muchas teorías comenzaron a formarse en torno al objeto no identificado.

No obstante, la que suena con mayor fuerza es aquella que postula que se trató del paso de un meteorito o meteoroide, el cual se caracteriza por la luminosidad que deja al desintegrarse.

Cabe destacar, que esta roca o fragmento sólido proveniente del Espacio se vuelve incandescente al contactarse con la atmósfera e, incluso, en determinadas ocasiones puede llegar a caer sobre la superficie de la Tierra.

Otra hipótesis apunta a que el objeto sería un asteroide; cuerpo que orbita alrededor del Sol y que puede ser rocoso, carbonáceo o metálico, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide.

En ocasiones los asteroides, como aquellos de ‘Tipo C’ que representan al 75% del total de estos cuerpos, son extremadamente oscuros y similares a los meteoritos.

En tanto, una última teoría postula que pudo tratarse de un meteoro -más conocido como “estrella fugaz”-, el cual representa un fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera.

Notas relacionadas:



blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Chile  meteorito  asteroide 

Sobre Autor