Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Medio Ambiente

 Índice:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


"Especies antárticas" Corren Peligro por el Calentamiento Global
adnmundo

Miércoles, 1 de julio de 2009

Seguir Leyendo: Tiburones y rayas corren peligro

Científicos del Estudio Antártico Británico midieron la adaptación de la fauna de esa zona al aumento de la temperatura. Los resultados indican que algunas especies viven cerca del límite superior del rango de grados centígrados que soportan.

El grupo de investigadores recogió ejemplares pertenecientes a un amplio rango de especies que habitualmente están en las aguas del Antártico y los sometieron a niveles cada vez más altos de temperatura del agua. Este procedimiento indicó la forma en que los animales hacen frente a las condiciones en las que es probable que viva en el futuro.





El estudio demostró que algunas de estas especies viven realmente cerca del límite superior del rango de temperatura que soportan, y que un aumento del calentamiento global podría provocar grandes desequilibrios ecológicos en esa región.

Según los investigadores, los individuos de menor tamaño de una misma especie tenían más capacidad para tolerar las altas temperaturas que los de mayor tamaño. Además, las especies activas como los depredadores soportan mejor que el resto el aumento de la temperatura, pero "una interrupción en la cadena trófica podría sumarse al efecto directo del calentamiento global al provocar alteraciones antes y sobre todo en el ecosistema marino antártico", subrayaron.

adnmundo

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Medio Ambiente

La crisis es una oportunidad


Deportistas de elite se suman a la lucha contra el cambio climático

Pintura blanca para proteger los glaciares

Los "camellones", una técnica prehispánica contra el cambio climático en Bolivia

El Cambio Climático y la Agricultura

La ONU dice que ningún país cumple con la meta de frenar la extinción de especies

"Ecocheques" contra el cambio climático

Charles Darwin "estaría horrorizado" por el estado actual de la naturaleza

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.