Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Medio Ambiente

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El último adiós a Neil Armstrong

Sábado, 1 de septiembre de 2012

Las banderas ondean hoy a media asta en Estados Unidos en honor del astronauta Neil Armstrong, a quien su familia despidió en un funeral privado que coincide con la segunda luna llena del mes, un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2015







   Foto: EFE
La familia, algunas personalidades y un reducido grupo de amigos entre los que estaban varios de sus antiguos compañeros, como John Glenn, despidieron al astronauta, fallecido el sábado pasado a los 82 años, en una ceremonia celebrada en Cincinatti (Ohio). Los logros de Armstrong "nunca serán olvidados", así como su gentileza y humildad, que "siempre será admirada", dijo el director de la NASA, Charles Bolden, al recordar la trayectoria profesional y personal del famoso astronauta, el primer hombre que puso pie en la Luna.

"Como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong", el presidente de EEUU, Barack Obama, que se refirió a él como uno de los "mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos", ordenó que las banderas de todos los edificios públicos ondearan este viernes a media asta. Así lo reseña antena3.com

El sábado pasado, cuando su familia anunció su muerte, hizo una petición: "La próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la Luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y envíen saludos".

Y de hecho la Luna brillará esta noche en todo su esplendor y, como si se tratara de un guiño cósmico al primer ser humano que pisó su superficie, se podrá ver una luna llena por segunda vez este mes, un fenómeno inusual conocido como "Luna azul" que no volverá a repetirse hasta el 2015.

Notas relacionadas:



blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor