Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Internet, el mejor consejero de las mujeres

Lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué tienen en común las internautas europeas?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo en Internet?, ¿para qué suelen utilizar la red?, ¿cómo valoran este medio de comunicación?

Éstas son algunas preguntas a las que da respuesta el informe “Las mujeres europeas en la era digital”, realizado por auFeminin (el portal enfemenino.com en España) y TNS mediante encuestas a mujeres europeas que respondieron sobre la utilización y la percepción de Internet como medio de comunicación. El estudio se elaboró de forma simultánea en cinco países: España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

El informe arroja interesantes datos sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas. Como principal conclusión, el estudio recoge que Internet es el mejor consejero de las mujeres y un medio de comunicación original que se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo de su vida cotidiana.

“Un medio con un fuerte poder de atracción”.

Internet es un medio muy valorado por las internautas europeas; la red saca un notable alto con una media de un 7,6. Las españolas y las italianas son las que muestran un mayor grado de satisfacción con Internet como medio de comunicación, superando en ambos casos el 8 en la escala de puntuación.

Para las internautas es un medio fiable y accesible, por lo que se suelen conectar una media de 2 horas y 36 minutos al día; unos datos que van creciendo mensualmente. Las españolas y las italianas también son las que más tiempo pasan conectadas. Además, la mayoría de las usuarias europeas, el 94%, accede a la red desde su domicilio.

“El mejor consejero”.

Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de “consejero”, ayudando al conocimiento de las marcas y de sus productos, según las mujeres entrevistadas. La red se convierte así en el medio con mayor poder de convicción en Europa, por delante de las revistas, la radio y la televisión.

Internet ha hecho evolucionar de forma notable la actitud de las internautas ya que influye directamente en su relación con los productos y las marcas y actúa en varios ámbitos: racional, afectivo, intuitivo y especialista. Esto se refleja en un aumento de las consultas en la red; las europeas visitan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse antes de realizar un pedido.

“Un medio entretenido, útil y original”.

¿Para que suelen utilizar Internet las mujeres? Según el estudio, la mayoría de las europeas –más de un 60%- usan la red para encontrar información, divertirse, comprar productos y servicios, enriquecer conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener vínculos sociales.

Las mujeres definen Internet como una herramienta que “va más allá” y que “es diferente de los otros medios”. Concretamente, el 97% afirma que “le permite descubrir nuevas cosas”.

Lo más buscado por las usuarias europeas son temas relacionados con el ocio/viajes y con actualidad. Según los países, los términos con los que relacionan Internet cambian; las francesas y las británicas la asocian con la noción de “descubrimiento”. Por su parte, las alemanas destacan el “placer” asociado a la red mientras que las españolas y las italianas se decantan por el “trabajo”.

“Los perfiles de las internautas”.

Según la forma de utilizar Internet, las europeas se clasifican en seis grandes grupos en los que se define la personalidad de las usuarias.

Un 26% son consideradas “prácticas”, ya que definen Internet como un servicio que les permite informarse.

Las “sociales” ascienden a un 25% y suelen utilizar la red para crear un vínculo social, compartir experiencias y contactar con otros usuarios.

Con algo menos, un 17%, se sitúan las “soñadoras”, aquellas mujeres que buscan en Internet un refugio para evadirse y relajarse, y con un 12% las “escépticas”, pequeñas consumidoras que no consideran la red como una herramienta esencial.

Los dos últimos grupos abarcan a las “pragmáticas” (11%), las mujeres a las que les gusta Internet por su sencillez, facilidad para comunicar e instantaneidad, y a las extrovertidas (9%), internautas que buscan ante todo el desarrollo y la valoración personal.

Las internautas españolas.

En nuestro país, los dos grupos más representados son las “sociales” y las “prácticas”. A las mujeres españolas, acostumbradas a utilizar Internet como un servicio, les gusta expresarse y compartir experiencias en la red.

* AdLINK Internet Media y enfemenino.com presentan el estudio “Las mujeres europeas en la era digital”


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Síntesis Nacional


 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

 

El Aissami: "entrega de guerrillero depende de la Justicia"

 

Mundo


 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

 

España: Juez Garzón rechaza "frontalmente" su condena

 

Tecnología


 

Facebook mide la inteligencia visual

 

 

Google Chrome 17 liberado

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.