Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Mujer Analítica  Editorial  Las Mujeres Opinan  Documentos  Apostillas
 Entrevistas  Organizaciones Femeninas  Noticias  Agenda

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Mientras el mundo marcha por la Paz, Venezuela se arma para la guerra
Aixa Armas - EDITORIAL

Miércoles, 23 de julio de 2008

Resulta paradójico que mientras el domingo el mundo entero marchaba por la paz, en contra del terrorismo, el presidente venezolano viaja a Rusia a armarse para la guerra.

Más allá de que esa invasión que supuestamente nos amenaza desde el imperio esta en la mente del presidente en una delirante obsesión, es peligroso todo este armamentismo en que se esta metiendo Venezuela poniendo en riesgo nuestra condición de país amigo para convertirnos en país guerrerista y forajido.

Esto es más grave de lo que aparenta, es un desespero del presidente Chávez por recrear un escenario para recuperar la atención no solo del mundo que ya no lo ve como el líder continental de otrora, sino recuperar la atención del pueblo de Venezuela, su soberano, su gente, piso de su poder que a grandes zancadas se le aleja indefectiblemente ante la falta de sintonía ideológica de que con el socialismo se vive mejor. Un pueblo que ayer lo vitoreo y hoy le reclama con la misma fuerza con que lo amó en cada rincón del país, en cada esquina, en cada corazón partío por el desencanto y la desilusión de un gobierno que los traicionó, que no cumplió, que los utilizó.

El presidente Chávez busca su épica gloriosa, la ha buscado durante diez años, esta vez dejó a Bolívar y se encarnó en Miranda yendo a Rusia a pedirle a Catalina la Grande que lo ayudara a liberar a Venezuela del imperio español. Pero no le prometió a Dmitri Medvedev una bandera, con el color de su pelo, el color de sus ojos y el color de su boca, sino la bicoca de nuestro territorio para que erijan bases militares, para que construyan un escudo antimisiles contra los Estados Unidos.

No podemos quedarnos apáticos ante semejante abuso de autoridad y de poder, este país aunque así actúe, aunque pareciese un permiso expreso de nuestras débiles instituciones, este país no es de Chávez y tenemos que ser enérgicos en esto: Aquí no se instalan bases militares y punto.

Mis hijos no van a ser arrollados por ese delirio homérico de recrear una guerra de Troya con los Estados Unidos, mis hijos no serán arrastrados por este desvarío peligroso como esos cuatro oficiales muertos en una selva boliviana, mandados allá para reforzar un frente bolivariano expansionista, como una estrategia de ese plan guerrerista del presidente por el que no vote en 1998, el que no aprobé en la reforma el 2 de diciembre.

Ante esta nueva locura hay que pararse de frente y volver a decirle NO al presidente y a su gobierno. La unidad de la sociedad venezolana también sirve para esto no solo para seleccionar candidatos.

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Mujer Analítica

Convocatoria Internacional de la “III Conferencia Internacional: Mujer, Género y Derecho”


Nada puede con el valor de Haidar

Mujeres, Mujeres luchadoras, comprometidas

La corona secretas de los cielos para las Mujeres Analíticas 2009

“Premio a la Mujer Analítica 2009” para la Dra. Tamara Sujú Roa

UNESCO celebra el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Defensa de la Tesis de la Ingeniera Nora Matilde Méndez en la UCV

El premio Mujer Analítica 2009

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.